LIBROS

REVISTA LITERARIA DRAGARIA



Hola a todos!

Hoy queremos presentaros en el blog la revista cultural canaria: "Dragaria"; una propuesta literaria muy interesante que se lanzó hace hoy mismo un mes en los medios y a la cual hemos conocido gracias a la entrevista realizada en ella a nuestra querida amiga poeta y escritora canaria Teresa Delgado DuqueUna entrevista enriquecedora e interesante que nos acerca a la poesía en pocas palabras.

Dragaria es sin duda símbolo del auge cultural canario y es de agradecer que se apueste por el talento, la creatividad y el entusiasmo y ya saben cual es nuestro lema: "Siempre apostaremos por aquellos proyectos que nos hagan vibrar y nos motiven" y esta revista es una de esas motivaciones y vibraciones especiales que debíamos compartir. He de confesar que aun sin ser de Canarias siento un vínculo especial, una debilidad, estoy enamorada de la cultura, las gentes y el entorno de las Islas Canarias y por eso todo lo que me acerque a esta tierra tan bella lo comparto con alegría. Quizás todo se deba a que nuestra amiga Teresa Delgado es una embajadora excelente y siempre nos trae una pizquita de azules a través de su honda mirada y su respeto por la cultura que le vio nacer. 




"Me erosiono inevitablemente como estas montañas de mi tierra,
 me vuelvo escarpada, inaccesible como mis acantilados. Honda como los barrancos que son mis venas y abierta al mar que me circunda. 
Tengo conciencia de lo abisal. A veces siento sobre mi cabeza una espesa maraña de nubes y a mi mirada la nubla un tul amarillo y desértico. Otras me muestro franca, ligera y azul como un cielo de verano. Soy diferente como mi acento y ya no me apetece escuchar cualquier idioma. Me vuelvo contemplativa en las noches que cuajan los alisios de humedad y mis ojos de estrellas. Sé de donde vengo y de todo el magma que puebla mis entrañas y mis manos. Amo los silencios, aborrezco el estruendo si no es el golpe seco y rodado de las olas del norte contra las rocas. No me olvido de que fui volcán ni de mi vocación de salpicar la luna, tampoco de que soy una isla".



Teresa Delgado © 2017


Así siempre da gusto...

Un abrazo.
Elena M
Presentación con un texto de mi hijo Fran, de 8 años,
que ha querido contribuir en la revista con un juego de palabras.
                                                            #DRAGARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena