LIBROS

REDENCIÓN (Hogar de mascotas, Soria)

Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de una asociación a la que tengo mucho cariño “Redención" por  todo lo que hacen y representan-desde que inició su actividad  hace casi 30 por su presidenta que da nombre a la asociación y a la que tuve el honor de conocer hace muchos años porque era conocida de mis padres cuando veraneábamos por entonces en Soria- y la cual está dedicada temporalmente al cuidado de aquellas mascotas que han sido cruelmente abandonas a su suerte y que necesitan un nuevo hogar que les dé seguridad, cariño y todos los cuidados precisos durante el resto de su vida.

" Los cambios no les hacen nada bien por eso es importante que tengan la seguridad y el compromiso de atención que merecen" .

 Una mascota no es un juguete temporal por eso es importante que si no tienes paciencia, tiempo o disposición no te adentres en la adopción de una mascota jamás. 
 Hay muchos tipos de maltrato y entre ellos es el dejar a las mascotas solas en casa durante todo el día porque no tienes tiempo para sacarlas o porque te da pereza hacerlo. Necesitan salir todos los días un mínimo de tres veces y con calidad de paseo y juegos. Otro tipo de maltrato es tenerlos en casa atados sin permitirles rondar la casa porque se ensucia o se llena de pelos y así como estas tantas y tantas situaciones desagradables. Esto en cuanto a perros porque cada mascota precisa una atención y cuidados diferentes.  Si quieres una mascota debes tratarla como uno más de la familia pero con sus reglas de convivencia adaptadas. 
 Las navidades y el verano son esas  aquellas épocas que más daño hacen por la cantidad de mascotas que se abandonan en rincones inhóspitos: gasolineras, cunetas, canteras, pueblos...y todo porque los dueños no pueden irse de vacaciones o porque no tienen donde dejarlos mientras están fuera donde van no se les permite  o porque descubren los gastos que conllevan las vacunaciones, microchip, operaciones... y no hablemos ya de aquellos cazadores que cuando sus perros se hacen viejos y no les sirven los matan de manera cruel y vergonzante. No debe haber cabida en esta sociedad para esta gente tan desagradable. 
 Jamás regales una mascota si no tienes claro si va ha ser bien atendida y si el ambiente es idóneo para ella. 
Si hay niños en casa y quieres adoptar tienes que preguntar sobre el mejor carácter que se adecúe en el niño para que puedan entablar una relación especial  y es importante que si el niño/a tiene alergias busques asesoramiento antes. 
Nosotros tenemos una gata adoptada preciosa que nos da amor y felicidad y pronto tendremos un nuevo peludito adoptado. 
Si quieres conocer más sobre el trabajo que desempeña esta asociación mediante sus cinco voluntarios que hay actualmente puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces que acompañaré más abajo.
 Cualquier colaboración ayuda a hacer más llevadera la estancia provisional de estos amiguitos peludos. 

Recuerda: "No los abandones, ellos jamás lo harían"

Un abrazo.
Elena M



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena