REDENCIÓN (Hogar de mascotas, Soria)

Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de una asociación a la que tengo mucho cariño “Redención" por  todo lo que hacen y representan-desde que inició su actividad  hace casi 30 por su presidenta que da nombre a la asociación y a la que tuve el honor de conocer hace muchos años porque era conocida de mis padres cuando veraneábamos por entonces en Soria- y la cual está dedicada temporalmente al cuidado de aquellas mascotas que han sido cruelmente abandonas a su suerte y que necesitan un nuevo hogar que les dé seguridad, cariño y todos los cuidados precisos durante el resto de su vida.

" Los cambios no les hacen nada bien por eso es importante que tengan la seguridad y el compromiso de atención que merecen" .

 Una mascota no es un juguete temporal por eso es importante que si no tienes paciencia, tiempo o disposición no te adentres en la adopción de una mascota jamás. 
 Hay muchos tipos de maltrato y entre ellos es el dejar a las mascotas solas en casa durante todo el día porque no tienes tiempo para sacarlas o porque te da pereza hacerlo. Necesitan salir todos los días un mínimo de tres veces y con calidad de paseo y juegos. Otro tipo de maltrato es tenerlos en casa atados sin permitirles rondar la casa porque se ensucia o se llena de pelos y así como estas tantas y tantas situaciones desagradables. Esto en cuanto a perros porque cada mascota precisa una atención y cuidados diferentes.  Si quieres una mascota debes tratarla como uno más de la familia pero con sus reglas de convivencia adaptadas. 
 Las navidades y el verano son esas  aquellas épocas que más daño hacen por la cantidad de mascotas que se abandonan en rincones inhóspitos: gasolineras, cunetas, canteras, pueblos...y todo porque los dueños no pueden irse de vacaciones o porque no tienen donde dejarlos mientras están fuera donde van no se les permite  o porque descubren los gastos que conllevan las vacunaciones, microchip, operaciones... y no hablemos ya de aquellos cazadores que cuando sus perros se hacen viejos y no les sirven los matan de manera cruel y vergonzante. No debe haber cabida en esta sociedad para esta gente tan desagradable. 
 Jamás regales una mascota si no tienes claro si va ha ser bien atendida y si el ambiente es idóneo para ella. 
Si hay niños en casa y quieres adoptar tienes que preguntar sobre el mejor carácter que se adecúe en el niño para que puedan entablar una relación especial  y es importante que si el niño/a tiene alergias busques asesoramiento antes. 
Nosotros tenemos una gata adoptada preciosa que nos da amor y felicidad y pronto tendremos un nuevo peludito adoptado. 
Si quieres conocer más sobre el trabajo que desempeña esta asociación mediante sus cinco voluntarios que hay actualmente puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces que acompañaré más abajo.
 Cualquier colaboración ayuda a hacer más llevadera la estancia provisional de estos amiguitos peludos. 

Recuerda: "No los abandones, ellos jamás lo harían"

Un abrazo.
Elena M



Comentarios