TRES CIPRESES, de Manuel Ramos



TÍTULO:
TRES CIPRESES
AUTOR:
MANUEL RAMOS
EDITORIAL:
LUNA NUEVA EDICIONES
NÚMERO DE PÁGINA:
370 
FORMATO DIGITAL




(ENTRADA PROGRAMADA)

Hola a todos!

¿Cómo estáis? Esperamos y deseamos que muy bien e inmersos en nuevas lecturas y ojalá que tuvierais la oportunidad de disfrutar del Día del Libro y de Sant Jordi con la magia de las palabras. 
Hoy os traemos nuestro comentario sobre la obra literaria de Manuel Ramos que nos envió hace días la editorial “Luna Nueva Ediciones" en formato digital y a la cual agradecemos que confiara en nosotros para comentar la obra en nuestro blog.



Esta novela de Manuel Ramos es una mirada con rabia e impotencia hacia aquellos años convulsos y caóticos del comienzo de la Guerra Civil Española en los que imperaba la sinrazón, el odio, la incertidumbre, la muerte... 
Cuántas heridas aún permanecen abiertas por culpa de la necedad humana en fosas comunes o cunetas. Siento una tremenda repulsa por aquellos seres abominables que truncaron tantas vidas y tantos sueños por el simple hecho de tener ideas diferentes coartando la libertad de cada ser humano. 
 Aún escuecen aquellos años... y esta novela es una herida abierta que sangra y que supura y en la que he descubierto tantas y tantas cicatrices. Que no hayamos vivido aquellos años  no quiere decir que no estén latentes porque nuestros abuelos lo sufrieron y por ende sus historias siguen vivas en cada célula de nuestro ser como memoria histórica. Me ha dolido la novela y la he vivido junto a José, el protagonista de esta historia, un universitario de filosofía que verá sus sueños truncados por  la sinrazón de aquellos convulsos años ante la muerte de los seres que más amaba y aquello le llevará por otros derroteros inesperados que tendrá que ir superando con coraje, valentía y esperanza; además de inspirar a otros para que siguieran educándose contra la ignorancia y la incultura haciéndoles ver que la educación y la cultura son armas poderosas a las que muchos temen . 
Me han conmovido sobremanera aquellas cartas que le escribía a su novia desde el frente. Creo que la primera que le escribe es de las más hermosas que he leído nunca. 
Merece la pena la lectura de esta obra sin duda. 
Tres cipreses es un canto a la libertad y a los derechos de hombres y mujeres. 
Ojalá este comentario os lleve a su lectura.
Un abrazo. 

Elena M

Comentarios

Annie ha dicho que…
Hola ^-^
No conocía este libro pero por lo que nos cuentas creo que me podría gustar, me lo llevo apuntado.
Acabo de conocer tu blog gracias a la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento" y me ha gustado tanto que te acabo de comenzar a seguir.
Un beso enorme :D
METAMORFOSIS EN EL VIENTO ha dicho que…
Buenas.
Muchas gracias por el comentario a la reseña y por tu visita. Se agradece mucho. Te devolvemos la visita y te seguimos.
Un saludo.
Samu.
Naya_gm ha dicho que…
Holaa
Realmente interesante lo que contáis con este comentario, es una obra que no conocía pero me la voy a llevar apuntada
¡Un besote!