LIBROS

OFRENDA A LA TORMENTA, Dolores Redondo


TÍTULO:
OFRENDA A LA TORMENTA
AUTORA:
DOLORES REDONDO
EDITORIAL:
DESTINO
PÁGINAS:

Hola a todos!

¿Habéis leído LA TRILOGÍA DEL BAZTÁN de Dolores Redondo? Si es así, ¿qué os ha parecido?
 Yo no había leído con anterioridad nada de esta autora y no he seguido el orden establecido puesto que empecé por el final de la trilogía "Ofrenda a la tormenta" porque llegó a mí de una manera original y me zambullí en su lectura de inmediato. Soy rebelde, lo confieso😉. Me estremecieron el título y la portada. He de decir que me ha desquiciado y extenuado la lectura pero no hablo de esto en negativo, eso quiere decir que me ha hecho sentir muchas cosas, me ha removido por dentro y dolido a la vez que maravillado por la capacidad de la autora al transmitir tanto con una prosa que te mantiene enganchado con esos tintes maquiavélicos y perturbadores como me gustan a mí las lecturas. 
Todo comienza con la muerte súbita de un bebé de meses en Elizondo que traerá consigo una investigación ardua y compleja que implica de lleno a la Inspectora Salazar por encontrar en ella resquicios de una historia pasada que no ha cerrado y cuyas heridas aún supuran y la atormentan como fantasmas en una tormenta incesante. 
El pasado vuelve para hacerse más presente que nunca. Todo aquello pondrá en peligro muchas vidas y entre ellas la de la propia inspectora Salazar y la de su círculo más cercano. Mentiras, conspiraciones, egos, y un sinfín de actuaciones que la desquiciarán hasta decir ¡Basta! 
Me ha gustado mucho la lectura aunque también me he sentido incómoda ante ciertos escenarios al ser madre y sentir el dolor tras las pérdidas inocentes a manos de los que parecen ser sus propios progenitores en una ofrenda incomprensible. La trama tiene giros inesperados que ayudan a que la lectura sea atractiva y adictiva. 
Una historia que nace para la autora a través de un titular macabro e impactante que descubrió en prensa y el cual investigó sin encontrar la suficiente información al respecto no obstante el titular le dio alas para esta interesante trilogía. 
Ahora me queda ahondar más para entender ciertas circunstancias que se me han quedado en el tintero  y que son importantes  (A veces el final te lleva hasta el principio) con:

Elena M


4 comentarios:

Ana Belén dijo...

Hombre... Yo hubiera comenzado por el principio!! Leí la Trilogía al completo el año pasado y es genial... Pero no son libros que se lean independientemente cómo en otras sagas... Al haber empezado por el final seguramente te habrás quedado con muchas dudas e información importante que evolucionando a medida que se van leyendo las diferentes entregas...
No sé... Es mi opinión...

METAMORFOSIS EN EL VIENTO dijo...

Hola!
Ja, ja, ja sé que me tiré sin paracaídas pero surgió así. Me ha entrado el gusanillo de más información porque hay muchas cosas que se me han quedado en el tintero pero esto me incita a empezarla desde el principio. Un abrazo.
Elena.

Naya_gm dijo...

Holaaa bella
La tengo pendiente, espero leerla pronto la verdad
¡un beso enorme!

METAMORFOSIS EN EL VIENTO dijo...

Hola Naya!
Pues esperamos que la disfrutes y que te guste.
Un abrazo.
Elena.

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena