ESTIMULANTES (contra la flacidez del espíritu), de Fernando Llorente


TÍTULO:
ESTIMULANTES
 (CONTRA LA FLACIDEZ DEL ESPÍRITU)
AUTOR:
FERNANDO LLORENTE
ILUSTRACIONES:
ALMUDENA DA COSTA
EDITORIAL:
ALAS EDICIONES
GÉNERO:
POÉTICA ENSAYÍSTICA
AÑO:
2017
PÁGINAS:
FORMATO DIGITAL
96
WEB:
http://www.alasediciones.com




Hola a todos!
¿Cómo estáis? Espero y deseo de todo corazón que os encontréis bien e inmersos/as en nuevas lecturas que os lleven a grandes aventuras. 
Hoy os traigo mi comentario personal sobre la obra de Fernando Llorente: "Estimulantes (contra la flacidez del espíritu)". He tenido el inmenso honor de ser de las primeras personas que tiene acceso a esta magnífica obra antes de su parto público que será a finales de marzo y ha sido gracias a la editorial "Alas Ediciones" que ha tenido ese detalle y ha confiado en mí para trasladar mi opinión en el blog.
He de decir que me ha sorprendido gratamente; sin lugar a dudas la palabra y la poesía están de enhorabuena.  Es una obra valiente e íntima con una estructura original y necesaria para entender lo que el autor nos quiere contar y transmitir con un lenguaje rico y atractivo que doy fe de que engancha. "Una oda a la vida en el empeño de confiar todo  aquello que a veces nos ahoga y que es necesario expulsar como aliento, como magma, como estimulante". 
En este mundo de vértigos, hostilidades, egos, memorias torturadas, falacias acumuladas, fobias y un sinfín de cicatrices que supuran y huelen mal se agradece un oasis de belleza, un rincón para reflexionar, para emocionarse, para trascender, para saberse leído en la memoria del alma, en un vértice del tiempo: esto y mucho más consigue el autor con esta obra. Una obra que a veces se apoya en fuentes inspiradoras. 
 He quedado perpleja ante tal bosquejo de palabras que sin quererlo o tal vez sí han conformado un diccionario poético sublime. Se agradece su lectura ágil, aunque a veces necesitaba quedarme en una frase para saborear su esencia, para hacerla mía, para invitarla a estimular mi alma, mi espíritu. Un viaje enriquecedor el que se nos propone.
Sin duda alguna una obra prometedora y excelsa que no puedes perderte en su próximo lanzamiento. 
Ademas está acompañada con acierto por las ilustraciones de Almudena da Costa, un lujo de colaboración que da vida a estos aforismos, a estos estimulantes. 
Da gusto ampliar horizontes a través de la literatura y conocer a través de ella a grandes escritores.
 Me siento muy afortunada y agradecida por este descubrimiento.
Gracias Alas Ediciones por la confianza!

Elena M

Para más información sobre esta lectura y su catálogo visita:
http://www.alasediciones.com/
https://www.facebook.com/alasbediciones
https://www.instagram.com/alasediciones/
https://twitter.com/Alasediciones


Comentarios