LIBROS

UNA VIDA SIN WHATSAPP


Buenas.

Quiero compartir con vosotros una reflexión. Resulta que hace bien poco me he quitado el whatsapp porque vi que varios miembros de mi familia (como varias hermanas) lo hacían y se sentían muy liberadas y relajadas sin tanto control. Yo pensé que no podría hacerlo porque me causaba tal nivel de ansiedad pensar el no estar en contacto con familiares, compañeros, amigos y perderme algo al desconectar completamente... y esto me dio por pensar en el nivel de absorción que tienen estos medios sociales en nosotros. Nos comen el coco de tal manera que el cerebro se nos hace agüita... Un vicio insano y poco productivo que en vez de acercarnos nos aleja y de una manera brutal. Sí, está bien poder compartir fotos, vídeos y audios con personas que están lejos pero hay cosas más importantes ¿Cuántas horas pasas frente al whatsapp?¿Cuántas conversaciones mantienes de tú a tú con familiares, compañeros, colegas...? ¿Cuántas veces se han enfadado o frustrado porque no contestas a mensajes como si fuese una urgencia imperiosa a vida o muerte? 
Siento que todo esto nos lleva a unos derroteros oscuros, muy oscuros, y poco prometedores y desde luego no quiero que mi hijo se alimente de estos vicios y hay que predicar con el ejemplo. Quiero que disfrute de la vida y que se olvide de parapetos tecnológicos que no hacen más que minar las relaciones personales convirtiéndonos en seres antisociales y adictivos. Es una droga como otra cualquiera y saben manejarnos como ovejitas para tenernos controlados y absorbidos. Además desconfío de como se usan nuestros datos y nuestras informaciones personales a través de estas empresas. No hay privacidad por mucho que digan. No creo en su seguridad. Días después de quitarme el whatsapp me llamó un amigo "Tío ¿dónde te metes? Estás desaparecido" Dios...pensé esto es grave, muy grave, cómo es posible que si no estás en los círculos de un medio tecnológico como whatsapp es como si no existieras? Qué fuerte ¿no? Yo confieso que desde que no tengo whatsapp me siento mucho mejor y han mejorado mis relaciones personales en un nivel máximo. Ahora sólo quiero conectar con la naturaleza, mi familia, mis amigos... y siempre nos quedarán las señales de humo en caso de necesitarlas....(risa sarcástica) En fin que es una reflexión que he querido compartir por aquí porque era como una necesidad imperiosa. 
 Ah, y esto es también extensible para otras plataformas de mensajería instantánea como "Telegram, Line..."
Yo, nunca más...
Se agradecerían vuestras opiniones al respecto en la entrada.
Samu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena