GENTE DE PASO, de A. P. Bolívar



TÍTULO:
GENTE DE PASO
AUTOR:
A.P. BOLÍVAR
EDITORIAL:
ALAS EDICIONES
GÉNERO:
NOVELA 
AÑO:
2016
PÁGINAS:
FORMATO DIGITAL
188
WEB:
http://www.alasediciones.com/libros-catalogo?q=pagina_gentedepaso


(ENTRADA PROGRAMADA...)

Hola a todos!

Acabo de terminar con la lectura de "Gente de Paso" de A.P. Bolívar publicado por la editorial: Alas Ediciones, a la cual agradecemos esa confianza que han depositado en nosotros para difundir sus obras en nuestro blog y a través de nuestras redes sociales.

 Cuando en una novela son los propios personajes los que  invitan a amar la lectura porque para ellos ésta ha sido un golpe de libertad, de conocimiento, de esperanza, de valentía y futuro... ya de por sí con eso te enamoran y si además a través de esa pasión te invitan a conocer su historia más allá de las trincheras, los bandos de una guerra en un hilo que une el presente con el pasado... ya aquello es el súmmun.
 Gente de paso tiene esto y mucho más aderezado con un golpe de misterio y de musicalidad. Es una novela que enriquece y que saca a la verdad retazos de la historia muy bien narrados por los personajes en una atmósfera que es una delicia en cuanto a descripciones, sensaciones y emociones. Eso sí para mi gusto la novela se queda un poco corta, me ha faltado un poco más.
¿Cuánta gente pasa por nuestras vidas para dejarnos en la recámara un pedacito de su historia personal y con ella inspirarnos e iluminarnos? ¿Cuántas historias quedan silenciadas y buscan quien las saque a la luz para que no caigan en el olvido? ¿Cuanto del presente es mero reflejo del pasado?
Te invitamos a descubrir la historia de "Aurora y Wenceslao" de la mano de un periodista que está muy interesado en la historia de ambos por la curiosidad que suscita el pasado en el recuerdo de un matrimonio: un maestro que enseñaba a leer y escribir en plena trinchera y una bibliotecaria que se las veía y deseaba para llevar conocimientos en aquellos tiempos de guerra. La cultura siempre ha sido un disparate en tiempos de guerra y no era bien vista y esta novela nos habla de ese coraje para llevarla a flote. 
 Una novela que nos habla de amor, superación, coraje, valentía y que no te puedes perder. 
Una forma de entender el pasado para responder al presente. 

Elena M

Comentarios

METAMORFOSIS EN EL VIENTO ha dicho que…
Buenas.
Gracias Fernando por tu visita y el comentario.
Un abrazo.
Samu.
👏👏
La Atrapasueños ha dicho que…
¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
No conocía este libro y aunque no es de mi genero me ha llamado la atención y puede que me guste así que me lo llevo apuntad por si puedo hacerme con él y ver que me parece ;)
Muy buena entrada!!
Un beso y nos leemoss <33
Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/
METAMORFOSIS EN EL VIENTO ha dicho que…
Buenas.
Muchísimas gracias por tu comentario en esta entrada. Siempre son necesarios vuestros feedbacks. Ojalá lo leas y te guste.
Un abrazo.
Samu.
Naya_gm ha dicho que…
Hola!!
Me parece muy interesante el libro y la verdad es que aun no lo he leído, espero que pueda hacerlo pronto
¡Gracias por tu reseña!
Un beso!!
METAMORFOSIS EN EL VIENTO ha dicho que…
Gracias a ti Maya por pasarte por aquí y dejar tu impresión y tus ganas de lectura.
Un abrazo.
Samu.