ESTRENO DE "LO QUE DE VERDAD IMPORTA" PELÍCULA 100% SOLIDARIA




Hola a todos!

Este viernes 17 de febrero de 2017 se estrena en cines la nueva película de Paco Arango: "Lo Que De Verdad Importa" que ya os hemos mencionado con anterioridad aquí y estoy muy apenada porque en nuestra ciudad "Soria" parece ser que no tiene pinta de estrenarse puesto que no aparece en el mapa de los cines en los que se estrenará. Desde aquí quiero hacer un llamamiento porque es una película necesaria y solidaria cuyos beneficios están  destinados íntegramente para que los niños con cáncer disfruten de campamentos que les ayuden a olvidar su enfermedad. 


Hace más de 20 años, el actor Paul Newman tuvo una idea: ¿y si los niños gravemente enfermos tuvieran la oportunidad de volver a ser “sencillamente” niños? ¿De divertirse y nada más? Por eso organizó y creó un campamento para que los niños pudieran, según sus propias palabras, “montar un poco de follón”. Hoy, el legado de Paul Newman continúa funcionando a través de Serious Fun Children’s Network, una comunidad internacional, cada vez más grande, de campamentos para niños enfermos.
Diseñados para crear experiencias positivas y recreativas, los programas de la organización están desarrollados para reforzar la capacidad de lucha; para fortalecer la independencia y el crecimiento personal; y para ayudar a los niños a ir más allá de los límites de sus condiciones médicas. Desde 1988, la idea y la “visión” de Paul Newman ha ido evolucionando para convertirse, de un solo campamento en Connecticut, a una comunidad global que llega a niños de más de 50 países en los cinco continentes. 
La canción original “We take our fun seriously”, que cierra la película, ha sido compuesta por Paco Arango e interpretada por Jaime Lou Stenzel, joven intérprete de 14 años. Está dedicada a Paul Newman y se convertirá en el himno de estos campamentos. 

Soria es una ciudad cultural y solidaria y no entiendo cómo es posible que no se estrene una película de este calado. Si con esta entrada en el blog y en redes sociales puedo contribuir a que se estrene en "Soria" me hará muy feliz y por ello necesitamos difusión. No quiero perdérmela y contribuir a una causa tan bella y loable. 

¿Nos ayudáis? 

Elena M

SINOPSIS


La vida de Alec (Oliver Jackson Cohen) en Inglaterra se está viniendo abajo. Su tienda de reparaciones eléctricas, “El Curandero”, está a punto de cerrar. Debe dinero a la gente equivocada, se acuesta con una mujer casada y bebe como si no hubiera un mañana.
Inesperadamente, un hombre llamado Raymond (Jonathan Pryce) aparece, diciendo ser su tío. Raymond llega con una misteriosa propuesta que permitiría a Alec hacer “borrón y cuenta nueva”: él pagará todas sus deudas y, a cambio, Alex se mudará a Nueva Escocia durante un año.
Alec llega a Lunenburg, un pequeño pueblo donde Raymond tiene una casa. Allí conoce a Cecilia (Camilla Luddington), la veterinaria del pueblo, quien, para ayudarle a encontrar trabajo, le propone publicar un anuncio en el periódico local ofreciendo sus servicios como electricista. Para hacer el anuncio más atractivo, Alec escribe “El Curandero: arreglo cualquier cosa eléctrica estropeada”, pero algo sale mal en la impresión y el anuncio finalmente da a entender que Alec es una especie de sanador milagroso.
Al ver el anuncio, la gente del pueblo acude en manada a contratar sus servicios, aunque Alec les rechaza explicándoles el error. Pero entonces sucede algo tan extraordinario como inexplicable: ¡todos aquellos que han ido a ver a Alec se han curado de sus dolencias! El rumor se extiende: Alec, claramente, sana.



Cuanto más se esfuerza el chico en negar sus poderes curativos, más cosas extrañas ocurren a su alrededor: los perros sienten una fascinación absoluta por su persona; el Padre Malloy (Jorge García), párroco del pueblo, muere de un ataque al corazón y resucita poco después; y un anciano sordo le dice a su mujer que deje de gritarle.
Alec, en estado de shock, descubre un secreto familiar: tiene un don. El don de curar.
Alec debe ahora elegir: aceptar o rechazar su don.
La llegada de Abigail (Kaitlyn Bernard), una adolescente con cáncer terminal, tremendamente madura e inteligente, le dará a Alec una última oportunidad para reconsiderar el sentido de su vida. 

Más información en:
http://www.loquedeverdadimporta.film/

Comentarios