UCI PIONERA EN EL HOSPITAL NIÑO JESÚS DE MADRID


Imagen tomada de "Confidencial"

Hola a todos!
¿Os acordáis que en anteriores entradas os hablamos de un proyecto pionero de la Fundación Aladina para reconstruir de forma integral la UCI Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid? Pues bien, ya es una realidad tangible que funciona a pleno rendimiento, gracias a la solidaridad de empresas, particulares...: en definitiva de ¡gente linda! y nos sentimos tan orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena...
 Era muy necesario este proyecto de LUZ, de magia, para que los pequeños que están muy malitos puedan sentirse como en casa y para que los sanitarios tengan también un ambiente agradable. 

Elena M




Aún queda mucho por hacer y puedes seguir contribuyendo enviando un SMS con la palabra "ACHUCHON" al 28014.

Puedes conocer más sobre esta iniciativa aquí:
http://aladina.org/achuchon/

La nueva UCI ALADINA combina la mejor tecnología y el máximo confort para los niños y las familias y, lo más importante: cuenta con grandes ventanales por donde entra a raudales la luz natural.
¿Por qué es tan necesaria esta nueva UCI?
Porque…
•    atiende cada año a 800 menores gravemente enfermos de toda España
•     la unidad anterior carecía de luz natural. Los niños ingresados no podían distinguir el día y la noche, y perdían la noción temporal
•    es la UCI que más niños enfermos de cáncer acoge de toda España
•   la estancia media de los niños ronda los 4 días, pero los pacientes oncológicos pueden llegar a pasar 1 mes
•    es la UCI que recibe los casos más graves de menores de toda España.
La UCI del Niño Jesús es la de nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros sobrinos… Es la UCI de todos los niños de Madrid y la de muchos más niños gravemente enfermos de toda España.



Comentarios