LIBROS

CIELO ABAJO, Fernando Marías


TÍTULO DEL LIBRO:
CIELO ABAJO
AUTOR:
FERNANDO MARÍAS
NÚMERO DE PÁGINAS:
196
EDITORIAL:
CÍRCULO DE LECTORES
GÉNERO:
NARRATIVA
WEB:
http://www.fernandomarias.com 


(Entrada Programada)


Actualmente leyendo...
CIELO ABAJO

*Cualquier escenario de guerra: tierra, mar, aire...es un escenario patético. Donde siempre pierden más los que no han iniciado nada de aquello: los civiles. No he visto seres más nauseabundos que aquellos que prenden los odios y los ejecutan contra todo lo que pillan en el camino ,  les importa una mierda el ser humano. Arrasan con todo. Es tan absurdo todo esto, tan deplorable, que me enerva, me arranca la piel y el alma a jirones. Basta ya, por favor! Basta ya!

 Parto de la base de que no me gustan las novelas sobre guerras  o preámbulos de éstas aunque sé que hay que conocer la historia para no repetir patrones pero no sé si algún día dejaremos de caer en la misma piedra del maldito poder y de los odios infundados. ¿De qué sirven la guerras? No sirven para nada más que para inflingir  dolor, un dolor lacerante, destructivo del que ya no se vuelve entero si es que se vuelve. La guerra es una auténtica mentira, la más gorda de todas. Que no te engañen con juguetitos desafiantes. No puede haber verdad en eso de matarse lo unos a los otros entre amigos, hermanos, vecinos... El odio no genera más que odio, no crece nada más de ahí. A mí sólo me valen la paz y el amor para construir, para soñar, para crear cimientos fuertes, sanos y libres. No quiero para mis hijos un mundo repleto de odios, hostilidades, guerras absurdas, de luchas de poder.

Esta novela habla de un niño huérfano que sueña con ser aviador durante los comienzos de la  Guerra Civil , de su llegada a Madrid y de cómo su sueño se ve realizado aunque con un alto coste. 

Esta novela duele muy adentro. No me gusta lo que siento y vivo con esta lectura. Te hace sentir partícipe de escenarios terroríficos donde gana la muerte aunque también da paso la vida entre bombas, fusiles, cazas...

Constanza, Constanza un lugar para el amor y la esperanza más allá de bandos, de guerras, de espionajes...

Sigo leyendo aunque no me va este tipo de literatura!

Elena M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena