LA CIUDAD DE LAS BESTIAS, Isabel Allende


TÍTULO DEL LIBRO:
LA CIUDAD DE LAS BESTIAS
AUTORA:
ISABEL ALLENDE
NÚMERO DE PÁGINAS:
304
EDITORIAL:
DEBOLSILLO
GÉNERO:
AVENTURA Y FANTASÍA
WEB:
 http://www.isabelallende.com/

(ENTRADA PROGRAMADA...)

Siempre es un placer adentrarse en lo libros de Isabel Allende. Actualmente estoy releyendo "La Ciudad de las Bestias". Su narrativa envuelve en una neblina mágica repleta de misterios, aventuras, seres increíbles, amistad, lazos familiares que se afianzan y también hostilidades que descubrirán planes malvados...
Isabel Allende sabe como nadie describir rincones, hacerlos visibles de tal manera que parece que acompañas a los protagonistas en aquellos rumbos vírgenes que les harán crecer espiritualmente.
Los años no marcan la experiencia, es la propia vida, lo que hayas vivido o lo que estés viviendo precisamente ahora o lo que te vendrá en el minuto siguiente. Cada prueba te pone en el camino de una nueva experiencia, una nueva aventura, un nuevo descubrimiento.
Llegan a mí últimamente lecturas en las que las abuelas son un puntal importante: mujeres fuertes, de carácter, aventureras, mujeres de rompe y rasga, cultas, a las que les toca hacer de madres de nuevo con los nietos ante la pérdida o la enfermedad y me encanta como Isabel Allende describe a la abuela "Kate". Se la llega a querer tanto...más allá de la coraza se adivina la ternura, el amor, el encanto, las ganas de compartir su saber a su manera. Es sin duda, uno de mis personajes favoritos.
La Ciudad de las Bestias es un viaje al centro de uno mismo para comprender la magia que habita en nosotros, más allá de puertas de carne y hueso hay un rincón donde mora el alma y en ésta hay una ciudad que necesita ser descubirta, hallada, pero sin sacrificar, sin colonizar, sin arrancar a los seres que la habitan. Hay que dejarlos ser. Dentro de nosotros hay todo un Amazonas en el que hay que aventurarse con respeto, sin egos, mostrando interés y dedicación para cultivarlo de belleza, pasión y entusiasmo. Hay expediciones tan necesarias...
Es mi forma ésta la de describir a mi  manera la lectura de este libro con humildad.
Hay muchos personajes dentro de nuestra alma como: Alex, Nadia, Kate...y cada cual necesita un aliciente para crear su propia historia. Me gusta la mimetización con el entorno natural, de forma camaleónica. La transformación, la conexión, el murmullo que nos devuelve a la esencia, el vértigo inaudito.
Es un placer releer este libro y te lo recomiendo porque los ingrediente son los necesarios para vivir una gran aventura repleta de valores sin salir de la cama, del sofá, de la sombra de un árbol o donde quiera que sea tu rincón favorito de lectura.
Yo, ahora, estoy sentada en el alféizar de la ventana. Ahí afuera llueve a raudales, pero aquí dentro, en plena lectura me adentro en mi propia expedición a través de esta lectura.
Leer es un bálsamo para el espíritu. 
Calma toda tempestad.
Feliz lectura. 

Elena M

Comentarios

Aída Aisaya ha dicho que…
¡Hola!
La verdad es que solo he leído a Isabel Allende con "La casa de los espíritus" porque me lo pidieron en el instituto, pero nunca había considerado leerla por mi cuenta. Si tengo que volver a hacerlo porque se me mete la idea, tomaré en cuenta la buena opinión que tienes de este libro concreto :)
¡Besitos sonámbulos! ★🌙
METAMORFOSIS EN EL VIENTO ha dicho que…
Hola Aída.
La verdad es que a mí me encanta la narrativa de Isabel Allende. Este libro es uno de mis favoritos y me encanta releerlo!
Un abrazo y gracias por el comentario.
Elena.