LIBROS

NIRVANA- EL BOSCO




(Aquí os dejo otro texto de mi marido que escribió también hace unas semanas y que hoy comparto.
Elena)

Queridos lectores:

Durante muchos años "Nirvana" ha sido y es una de las canciones más inspiradoras de mi vida. Siempre que necesito una caricia, un mimo, ésta regresa a mí a través de la radio, la televisión, mis playlist favoritas e incluso también en el hilo musical del dentista o del supermercado...es oportuna, muy oportuna. Las veces que he podido disfrutarla antes de ser intervenido me ha servido de mucha ayuda para afrontar el proceso. Me recuerda a cuando era pequeño y participaba en el coro de la iglesia. Sí, tengo un pasado coral del que guardo maravillosos recuerdos. Hice allí grandes amigos que conservo a día de hoy aunque ya ninguno cantamos si no es bajo la ducha :-) Qué pena que las voces cambien tanto. Se nos muere al crecer la voz de la que siento como una verdad arrolladora que ahora disfruto cada día en mis hijos.
Encuentro una paz indescriptible cuando me adentro en esta canción, es como si mi niño interior me cantara y bailara por dentro con esa fuerza característica y despeinada de él y yo me dejo llevar vencido por su magia y por sus ganas. Me recuerda las ganas que tiene de vivir y con sus ganas yo hago un viaje espiritual el cual le agradezco infinitamente. Nunca me suelta de la mano. Lo sé siempre conmigo. Recuerdo también cuando hacía escalada y la silbaba sin parar y mis compañeros se contagiaban acabábamos todos al unisono. Era como entrar en otro tiempo, un tiempo de coincidencia, de gratitud por el instante vivido. Seguramente para muchos de vosotros "Nirvana" también sea pura inspiración, pura magia, si es así ya tenemos un abrazo entre nosotros.
Que la música te acompañe...

Pablo C
Escrito en agosto 2016


Nirvana

Y hubo señales en el sol, la luna y las estrellas
y presión entre las gentes por la confusión creada por el sonido del mar

Y hubo señales en el sol, la luna y las estrellas
y presión entre las gentes por la confusión creada por el sonido del mar

El mundo era
en el principio
en el principio fue Dios.

Y todas las cosas
fueron hechas por Él
y sin Él
no había nada.

El mundo era
en el principio
en el principio fue Buda.
Y todas las cosas
fueron hechas por Éll
y sin Él
no había nada.

La gloria, Nirvana
Eterna, Nirvana
La gloria, Nirvana
Eterna, Nirvana.

La gloria, Nirvana
Eterna, Nirvana
La gloria, Nirvana
Eterna, Nirvana.
Y hubo señales en el sol, la luna y las estrellas
y presión entre las gentes por la confusión creada por el sonido del mar

El mundo era
en el principio
en el principio fue Alá.

Y todas las cosas
fueron hechas por Éll
y sin Él
no había nada.

La gloria, Nirvana
Eterna, Nirvana
La gloria, Nirvana
Eterna, Nirvana.

La gloria, Nirvana
Eterna, Nirvana
La gloria, Nirvana
Eterna, Nirvana.
Y hubo señales en el sol, la luna y las estrellas
y presión entre las gentes por la confusión creada por el sonido del mar


ElBosco es el nombre de un proyecto musical español de New Age, el cual logró éxito mundial con la canción de Nirvana en el año 1995. El grupo estaba constituido por los niños del grupo coral de la Escolanía de El Escorial, con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, junto con adultos, instrumentistas y solistas. La formación musical ElBosco, integrada por las llamadas "voces blancas" o "voces de niños" mezcla la tradición de los coros infantiles, femeninos y masculinos y la música canónica con una báse rítmica e instrumentalmente realizada con diversa tecnología musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena