LIBROS

"LA TRISTEZA DE LA VÍA LÁCTEA" ÁLBUM PÓSTUMO DE LEWIN

 TÍTULO: 
LA TRISTEZA DE LA VÍA LÁCTEA

SELLO MUSICAL:
ARCADIA MUSIC

CANTAUTOR:
LEWIN 

CANCIONES:

 1. Iluminados
2. Buen Camino
3. Una Vuelta de Halley
4. Tu Perro
5. Puter
6. Correr
7. After The War
8. Fiesta Salvaje
9. Emotravel
10. Este Fin

Ya la tristeza se fue
y aunque ha dejado un gran rastro
y aunque faltan lágrimas por llorar
no te daré una canción triste más.
Quiero que sepas que pienses que sientas
que aquí estaré bien.
(...)

Queridos lectores:
Hace unos años unos amigos me llevaron a un café en Madrid cuyo nombre ahora no recuerdo  (la memoria a veces es muy frágil...) pero en el cual actuaba en concierto un joven de nombre "Lewin". Estuvimos una hora escuchando a este cantante y compositor argentino afincado en Madrid desde una de las mesas más cercanas  al escenario puesto que uno de mis amigos era asiduo a este local y tenía privilegios  y allí me quedé sin moverme ni un ápice, escuchando sus canciones... Vi en aquel muchacho un brillo especial en los ojos que nunca olvidaré y que tengo atesorado en el alma. Un niño grande que habla a través de sus canciones con nostalgia.

Que este fin
no es el fin, 

es continuará...  

Años después cuando descubrí a la cantante, compositora y pianista Ele e indagué en sus perfiles sociales cual fue mi sorpresa al ver un videoclip del joven "Lewin" al que años atrás había visto en concierto en aquel café de Madrid. Una vez más el caprichoso destino me acercaba la voz de este cantautor. Las casualidades no existen, la vida siempre encuentra motivos para enredarte y sorprenderte. Y allí me hallaba ante la sorpresa.  Sin embargo también descubrí a través del perfil de la cantante y compositora "Conchita" (amiga suya y compañera de canciones) que "Lewin" había fallecido a los 37 años en diciembre del año pasado y me embargó una enorme tristeza.


 Lewin se fue sin ver su último álbum finalizado "La tristeza de la vía láctea" no obstante sé que allá donde esté se sentirá muy orgulloso del trabajo que realizaron sus amigos en la creación de este precioso álbum.

 Os invitamos a descubrir sus trabajos a través de este homenaje que hoy le hacemos en el blog deseando que su legado siga tan vivo como su memoria. 

Puedes encontrar sus canciones en spotify:

https://play.spotify.com/album/7DuNvpYWhVCPllGwPltYIS

no cabe tanto amor en estas maletas
cierra los ojos
son demasiados años

fin de este viaje
a dónde hemos llegado

mi avión se ha ido
pronto estaré a tu lado

cierra los ojos
y espérame acostado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena