SOLIDARIDAD Y COMPROMISO SOCIAL




Embajadores Aladina


Si compartes nuestros objetivos, si te gustan las redes sociales o tienes un blog puedes formar parte de nuestra comunidad de embajadores. Buscamos gente como tú, comprometida en la lucha contra el cáncer, que nos ayude a difundir nuestro mensaje.
Nuestros embajadores 2.0 son el mejor altavoz. Ya contamos con un red de más de 1.000 portavoces de Aladina que nos ayudan a hacernos oír. En esta comunidad todos sois bienvenidos y valiosos.
¿Qué te pedimos?
Tu voz. Queremos que seas el eco de nuestros proyectos, que des esperanza a nuestros pequeños luchadores y que nos ayudes a difundir los proyectos concretos que vamos acometiendo.
Hazte embajador:










¡La nueva UCI Aladina ya está a pleno rendimiento!

Ya hemos abierto la nueva UCI Aladina en el Hospital Niño Jesús. Se trata del proyecto de mayor envergadura realizado por la fundación hasta la fecha, pero todavía no hemos terminado de pagarlo. El coste de la obra ha ascendido a 1.500.000 euros y seguimos necesitando muchos achuchones.
Descubre cómo enviar tu achuchón entrando en:  www.achuchon.com
La nueva UCI combina la mejor tecnología con la comodidad para las familias y, sobre todo, dispone de luz natural a través de los grandes ventanales abiertos al Retiro.
¿Por qué era tan importante reformar esta UCI?
Porque:
  • Atiende cada año a 800 menores de toda España
  • Es la UCI de 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid
  • La estancia media de los menores ronda los 4 días, pero los niños con cáncer pueden llegar a pasar 1 mes
  • Es la UCI que más niños oncológicos acoge de toda España
  • Carecía de luz natural. Los niños no podían distinguir el día y la noche y perdían la noción temporal
  • Es la UCI que recibe los casos más graves
La UCI del Niño Jesús es la de nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros sobrinos… Es la UCI de todos los niños de Madrid y la de muchos más niños gravemente enfermos de toda España.
  • 14 puestos-camas equipados para cuidados intensivos,
  • 14 brazos robóticos,
  • 7 puestos simples y 1 doble para politraumatismos,
  • 6 boxes de aislamiento,
  • control de iluminación natural y artificial,
  • central de vigilancia de enfermería,
  • sistemas de eficiencia energética y confort acústico,
  • sala de descanso de enfermeras,
  • almacén de equipamiento y cuartos de servicio limpio, sucio y de lencería, y
  • habitación para residente con baño propio.

Ahora más que nunca os necesitamos para terminar de hacer realidad este sueño. Hazte socio o haz un donativo AQUÍ





Con motivo de la Semana contra la Leucemia 2015 (del 21 al 28 de junio), la Fundación Josep Carreras desarrolló una campaña de sensibilización durante el mes de junio, bajo el nombre “
Imparables contra la Leucemia, que tuvo como objetivo recaudar fondos para investigación científica.

Con este fin, animamos a la sociedad a colaborar enviando SMS solidarios con la palabra IMPARABLES al 28027 (coste del SMS: 1,2 €. Donativo íntegro. Disponible para móviles Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo España). Para ello, contamos con un notable despliegue publicitario en prensa, radio, televisión, medios digitales y publicidad exterior.
Además, el 21 de junio, día de inicio de la Semana contra la Leucemia, y por cuarto año consecutivo, salimos a la calle acompañados por más de 300 pacientes y expacientes de leucemia, linfoma, mieloma y otras hemopatías malignas, quienes animaron a la gente a colaborar con el envío de SMS y compartieron su testimonio repartiendo folletos personalizados para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de seguir investigando estas enfermedades.
Gracias al envío de los mensajes de texto, se consiguió recaudar un total de 18.482 € (a fecha de 31 de julio) que se suman a investigación científica a través de nuestroInstituto contra la Leucemia Josep Carreras.



Somos la única ONG en España comprometida a dedicar todos los beneficios de nuestras actividades a un proyecto anual de investigación contra la Leucemia infantil, una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Avances que solo llegan a través de la investigación.




#LOBOLIBRE
#LOVOVIVO


Comentarios