SOÑAR O MORIR, De María del Carmen Rivero



TÍTULO:
"SOÑAR O MORIR"
GÉNERO:
POESÍA
AUTORA:
MARÍA DEL CARMEN RIVERO
EDITORIAL:
LUNA NUEVA EDICIONES
PÁGINAS:
118
(VERSIÓN DIGITAL)
https://www.edicioneslunanueva.com/

Hola a todos!

Antes de nada agradecer de nuevo a la editorial “Luna Nueva Ediciones" el detalle de enviarnos la obra de María del Carmen Rivero antes de que vea la luz, de que salga al mundo cual parto hoy mismo.
 Es todo un honor haberse adentrado en este poemario...


“Soñar o Morir" de María del Carmen Rivero es una herida abierta, un desgarro, una necesidad de sacar afuera los sentimientos que se llevan dentro para descargar del alma esa negatividad que atormenta y pervierte el ánimo. Poesías sencillas, cortas, intimistas, de alto calado que nos hablan de la vida, la muerte, la soledad, el amor, el desamor, el maltrato, las ausencias, el desencanto los miedos, la incertidumbre, el desamparo, la nostalgia, las motivaciones, esa timidez que se presenta adivinada...un desembarco de emociones en un puerto de tinta, borrón y cuenta nueva. Poesía desde el temblor, la valentía, la catarsis, el nudo en la garganta, las mariposas en el estómago, el silencio y el respeto, desde el volcán que ruge por dentro. Poesía que es todo deambulando en el recuerdo de un bagaje íntimo que requiere su metamorfosis, su desnudo, su descarnado descubrimiento. La vida misma, cincelada en poesía...y quién es nadie para juzgarla dentro de sus zapatos simplemente hay que sentirla, saber escucharla desde las entrañas.
Cómo humilde consejo a la autora desde mi amor por la poesía es que busque más la musicalidad y la rima, que juegue más con ella y le dé más cuerpo. No soy nadie para dar consejos pero amo la poesía y me ha faltado un poquito más de rima, de musicalidad, más allá de todo eso se presiente el desgarro, la herida, la necesidad de sacar para afuera lo que se lleva dentro como esa catarsis de la que ya hablaba con anterioridad.
Gracias a la editorial de nuevo por confiar en  nosotros. Ha sido un placer poner nuestro granito de arena al lanzamiento de este poemario.

Elena M


Comentarios

Naya_gm ha dicho que…
Holaaa
Me encanta la poesía, así que me lo apunto para ver si lo leo pronto, gracias por presentármelo
un besazo!
METAMORFOSIS EN EL VIENTO ha dicho que…
De nada Naya! Gracias siempre por tu visita y por comentar.
Un abrazo.
Elena.