LIBROS

CARTAS PARA VALERIA, de Gabriel Solorzano



TÍTULO:
"CARTAS PARA VALERIA"
GÉNERO:
NARRATIVA ROMÁNTICA
AUTOR:
GABRIEL SOLORZANO
EDITORIAL:
LUNA NUEVA EDICIONES
PÁGINAS:
165
(VERSIÓN DIGITAL)
https://www.edicioneslunanueva.com/


Hola a todos!

Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de "Cartas para Valeria" de Gabriel Solorzano. Pero antes de nada agradecer de nuevo a la editorial: Luna Nueva Ediciones por la oportunidad que nos brinda de lectura así como de descubrir nuevos autores/as que recién comienzan su andadura literaria y que necesitan de todo el apoyo posible. Sabemos que es un camino muy complicado así que nosotros estamos para dar apoyo en la medida de nuestras posibilidades. He encontrado algunos errores gramaticales especialmente la acentuación que deslucen un poco la lectura pero siempre me quedo con lo mejor de la historia en cualquier caso. 

 A través de esta lectura me he dado cuenta de lo que extraño las cartas escritas de puño y letra. Desde la invasión tecnológica que poco usamos esta capacidad del ser humano de expresar emociones escritas a través de misivas. Me acuerdo de mis años de noviazgo con mi marido en las que semanalmente nos enviábamos cartas intensas y hermosas que nos emocionaban y nos alegraban las horas en las que permanecíamos separados por diversas circunstancias. Ahora con tanta pompa tecnológica se ha perdido esta costumbre tan bonita y no solo para misivas románticas en general para todo. Escribimos poco y cada vez peor. En este caso son cartas para alguien que ya no está a tu lado, que se fue y cuya ausencia deja un reguero de dolor y de vacío que necesita ser contando aunque jamás lo lea la otra persona a la que va dirigida. 
Os acompaño un texto que me ha inspirado  esta lectura:

Escribir es algo catártico y cuando terminas una relación de forma incomprensible y te encuentras con el vacío, la soledad, el frío de la ausencia, los recuerdos atormentando tu alma este sencillo y agradecido gesto que es escribir se convierte en un grato refugio para sacar afuera lo que hiere por dentro, dejando fluir las emociones que se hayan a flor de piel; fresquitas. 
 Cartas, cada vez más y más cartas atesoradas en el escritorio, en la mesilla, en cualquier parte donde nazcan en inspiración a la espera de que Valeria las lea, las sienta suyas, únicamente para ella. Inconfundible testimonio de aquel tiempo que permanecieron juntos y que se ha desbaratado por motivos del pasado. Quizás jamás se dé esa circunstancia de que ella las tenga en sus manos saboreando cada palabra y sepa cuánto la ama nuestro protagonista y cuán doloroso es el día a día tras su ausencia. Todo se agolpa en la memoria que es cruel y obsesiva y los recuerdos rezuman nostalgia. Todo huele y sabe a ella. Todo es ella y tiene su forma. Suena su música una y otra vez, en bucle. Pura obsesión, pura necesidad de volver a tenerla entre sus brazos y abrazarla fuerte para que sienta sus latidos y besarla para volver a saborear el amor circulando vivo por sus labios como cáliz de fuego. Su mirada, imposible no retenerla, no recordarla con frenesí y viveza. Que pare el tiempo que nuestro protagonista se baja en aquel primer estallido de amor donde todo comenzó. Sólo allí. Efecto mariposa una y otra vez junto a ella. 
Ante su mirada y su reflejo cómplice. 
Big Bang. 
Ay, Valeria...

¿Qué llevó a Valeria a marchar? ¿Qué miedos le infunden esa incapacidad de permanecer con el ser amado? ¿Qué hay en su pasado que tanto la atormenta y bloquea? ¿Volverá a su lado? ¿Recibirá estas cartas?
Descúbrelo a través de esta lectura. 

Elena M

1 comentario:

Naya_gm dijo...

Holaaa
Me ha creado curiosidad, y aunque ahora mismo estoy llena de pendientes no lo descarto para un futuro
un besazo grande!

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena