LIBROS

XI FIP Palabra En El Mundo- II Encuentro Literario por Venezuela



Hola a todos!
El otro día descubrí este evento que creó nuestra amiga Teresa Delgado en facebook y hemos querido participar desde Soria por la paz de Venezuela y de todo mundo con un dibujo y una frase de nuestros hijos que os compartiremos al final de esta entrada. 
Cualquier granito de arena es una montaña.

Elena M

Pincha en la imagen para ir al evento. 

II ENCUENTRO LITERARIO EN” LA PEREGRINA” esta vez con motivo de la celebración del XI FESTIVAL PALABRA EN EL MUNDO ¡Festival Internacional de Poesía en todas partes!
XI Edición : Actos programados en todo el mundo del 1 al 31 de mayo de 2017
La poesía en acción Universal por la Paz
PARTICIPACIÓN DESDE GRAN CANARIA EN EL XI FESTIVAL PALABRA EN EL MUNDO
La cita será el próximo JUEVES día 18 de MAYO a partir de las 18:00.
Dentro del XI Festival PALABRA EN EL MUNDO se convoca a los poetas de Gran Canaria a un recital por VENEZUELA, nuestra octava Isla, en la Cafetería bar “La Peregrina”.
Puedes venir a recitar o a escuchar poemas, el requisito para todos los asistentes es traer un mensaje de paz por Venezuela escrito en la figura de una paloma de cualquier color y de papel. ( Esa es la entrada simbólica al evento)
Haremos llegar esas palomas a Venezuela y hacerlas volar allá donde un pueblo unido se mantiene en pie pidiendo JUSTICIA.
(Las personas que tengan acceso a colegios e institutos y tengan la oportunidad de conseguir palomas de colores por la PAZ Y LA JUSTICIA realizadas por niños o jóvenes pueden traerlas y se unirán a este paquete de amor y buenos deseos que llegará a VENEZUELA en alas de la poesía)
Los poetas, además de este mensaje de PAZ de no más de siete líneas, podrán traer sus poemas para ser recitados o pueden recitar poemas de poetas Venezolanos.
Los poetas que no puedan asistir y lo deseen pueden escribir su poema de no más de siete lineas aquí y serán amorosamente depositados en una paloma de papel para que vuele a VENEZUELA.
Paralelamente se desarrollarán actividades en dos IES de la Isla en donde recopilaremos más palomas cuyos mensajes serán recibidos en dos colegios de Venezuela.
Estaremos lanzando versos al aire durante tres horas de 17:30 a 20:30 inicialmente o mientras haya mensajes o poemas que leer y voces que escuchar ( esperamos el mayor número de voces posibles por la PAZ y LA JUSTICIA)
Mayo mes de las flores y de la poesía, alzar la voz por el respeto de la vida en la tierra, la visión de un mundo sin guerras, de un cambio real que nos devuelva el sosiego y la dignidad.
¡Te estaremos esperando!

 "La paz es esa cosquillita que llena de energía al corazón
e ilumina e inspira el alma de los pueblos"
Fran & Alex (8 y 6 años)

4 comentarios:

Teresa Delgado Duque dijo...

Muchísimas gracias por hacerse eco de esta iniciativa tan necesaria. Lo que está ocurriendo en algunos lugares del mundo( demasiados doría yo) no puede pasarnos desapercibido, a pesar del concienzudo trabajo del sistema para lograr que nos parezcan nimiedades. Cualquier gesto de pueblo a pueblo que esté en nuestras manos realizar resulta de gran ayuda para un pueblo que sufre. Hay muchas maneras de ayudar, siempre se puede ayudar, por pequeña que pueda parecerte tu aportación siempre es más que no hacer nada.
Gracias

Naya_gm dijo...

Holaaa
Me parece genial que hagáis eco a dicha iniciativa, credo que es necesario porque el mundo está lleno de podredumbre que hay que eliminar con mensajes de amor y paz, y mostrando iniciativas como estas, creándolas, y apoyándolas
¡Un beso enorme!

Annie dijo...

Hola ^-^
¡Que gran iniciativa, me encanta!
Que pena que me pille tan lejos.
Un beso enorme :D

METAMORFOSIS EN EL VIENTO dijo...

Hola!
Siempre hay que apoyar iniciativas como estas que demuestren que hay más bien que mal. Siempre apoyaremos iniciativas como estas! Gracias por contribuir con vuestros comentarios.
Un abrazo.
Elena.

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena