REVISTA LITERARIA DRAGARIA



Hola a todos!

Hoy queremos presentaros en el blog la revista cultural canaria: "Dragaria"; una propuesta literaria muy interesante que se lanzó hace hoy mismo un mes en los medios y a la cual hemos conocido gracias a la entrevista realizada en ella a nuestra querida amiga poeta y escritora canaria Teresa Delgado DuqueUna entrevista enriquecedora e interesante que nos acerca a la poesía en pocas palabras.

Dragaria es sin duda símbolo del auge cultural canario y es de agradecer que se apueste por el talento, la creatividad y el entusiasmo y ya saben cual es nuestro lema: "Siempre apostaremos por aquellos proyectos que nos hagan vibrar y nos motiven" y esta revista es una de esas motivaciones y vibraciones especiales que debíamos compartir. He de confesar que aun sin ser de Canarias siento un vínculo especial, una debilidad, estoy enamorada de la cultura, las gentes y el entorno de las Islas Canarias y por eso todo lo que me acerque a esta tierra tan bella lo comparto con alegría. Quizás todo se deba a que nuestra amiga Teresa Delgado es una embajadora excelente y siempre nos trae una pizquita de azules a través de su honda mirada y su respeto por la cultura que le vio nacer. 




"Me erosiono inevitablemente como estas montañas de mi tierra,
 me vuelvo escarpada, inaccesible como mis acantilados. Honda como los barrancos que son mis venas y abierta al mar que me circunda. 
Tengo conciencia de lo abisal. A veces siento sobre mi cabeza una espesa maraña de nubes y a mi mirada la nubla un tul amarillo y desértico. Otras me muestro franca, ligera y azul como un cielo de verano. Soy diferente como mi acento y ya no me apetece escuchar cualquier idioma. Me vuelvo contemplativa en las noches que cuajan los alisios de humedad y mis ojos de estrellas. Sé de donde vengo y de todo el magma que puebla mis entrañas y mis manos. Amo los silencios, aborrezco el estruendo si no es el golpe seco y rodado de las olas del norte contra las rocas. No me olvido de que fui volcán ni de mi vocación de salpicar la luna, tampoco de que soy una isla".



Teresa Delgado © 2017


Así siempre da gusto...

Un abrazo.
Elena M
Presentación con un texto de mi hijo Fran, de 8 años,
que ha querido contribuir en la revista con un juego de palabras.
                                                            #DRAGARIA

Comentarios