REFLEXIÓN SOBRE SORTEOS



Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de los sorteos que se realizan a través de blogs y de redes sociales desde mi propia experiencia. He de confesar que suelo participar en algunos sin haber conocido suerte ninguna y este post no es por despecho o quizás sí ja, ja, ja. Lo cierto es que hay muchos concursos interesantes pero a los cuales para acceder hay que realizar una retahíla de pasos que me tiran hacia atrás como un ritual largo y tedioso y no tengo tiempo ni ganas de perderme en tal locura. 
Te piden que sigas todas sus cuentas personales, que comentes la entrada y etiquetes a amigos en publicaciones, que subas un banner en tu blog, que rellenes un formulario... no te piden el carnet de identidad de casualidad y así un sinfín de cosas que te vuelven loco y prefieres no seguir adelante. No me gusta que se obligue a tal despliegue para un concurso, esto defrauda. Buscan tener más alcance, más seguidores con estos pasos y es lícito pero muy aburrido y descarado y yo no pierdo el tiempo me voy directamente a los más sencillos en lo que no se pide tanta historia. 
Luego hay mucho fraude también, mucho amiguismo y se trucan los sorteos porque he visto como los diferentes programas que hay para sortear se pueden trucar de varias formas así que te desanima y cada vez me voy apuntando a menos concursos y me voy regalando a mí misma lecturas sin esperar a que me toque nada.
 No sé si algún día haré algún concurso en el blog pero no habrá amiguismos porque para eso y sin concurso le envío a quien quiera un libro o un detalle no necesito crear un concurso para ello y desde luego no habrá tanta historia detrás con la que volver loca al personal. 
 No sé qué opináis al respecto me gustará saberlo. 
Vuestra opinión es siempre importante y muy respetable. Cada cual es un mundo... 

Un abrazo.

Elena M

Comentarios

Alicia ha dicho que…
Entiendo tu reflexión. Yo antes me apuntaba a muchos sorteos y he tenido suerte en algunos pero ahora por falta de tiempo he tenido que dejar pasar muchos. Sin embargo entiendo que los organizadores pidan bastantes requisitos para sumar puntos, aunque si buscas bien hay de todo y algunos bastante sencillitos, lo que si me parece es que hay tantos que me resultaría dificilísimo apuntarme a todos :)
Besos!
Se de lo que hablas. En una ocasión, se sorteaban varios ejemplares de un mismo libro en unos cuantos blogs a la vez, me resultó curioso descubrir que los ganadores de todos ellos, eran a la vez las personas que sortearon otros libros con anterioridad y los ganadores de entonces eran lo que ahora sorteaban....curioso, muy curioso. Y aunque fue hace tiempo en otra plataforma distinta a blogger, haberlos, seguro haylos.
Los pocos sorteos que yo he organizado en mi blog, o facebook, tan solo he pedido que sean seguidores, sin más, y resultó que la última vez la ganadora del sorteo en mi página, cuando recibió el libro ¡Se borróooooooo! jajajajaja. ¡Tóma pastillas de goma! qué fuerte...

En fin, no se cuando sortearé algún libro más, pero seguiré en mi linea, algo fácil de hacer y libro enviado a quién gane, aunque se borre después, qué se le va a hacer.

Un besito
Yolanda.
Naya_gm ha dicho que…
Holaa
Yo solo he hecho un sorteo en mi blog por ahora, y fue completamente lícito ^^ sin embargo si que he visto lo que nos cuentas en otros... y me desespera...
En cuanto a los pasos, el único que siempre pido que se haga es el de seguir el blog, debido a que al fin y al cabo algo tengo que ganar con el sorteo a parte del gusto de hacer feliz a otras personas, los demás son solo opcionales que si se quiere se hacen y se ganan más participaciones y si no no, asi no obligo a nadie a un largo proceso para participar
En definitiva, de acuerdo con tu entrada 100%
Un besazo ^^