“CON UN POCO DE TI" MEMORIA SOLIDARIA



Hola a todos!

Hoy os traemos la memoria de lo que en su día fue el blog “Con un poco de ti" una iniciativa solidaria y preciosa que nació por dos seres maravillosos para la difusión de la necesidad de hacerse donante de médula ósea.
 La creatividad y el talento a la disposición de esta iniciativa a la que se unieron: escritores/as, poetas, ilustradores/as, asociaciones, fundaciones...y un sinfín de artistas repartidos por todo el mundo allá por el año 2011 que comenzó su andadura el blog. 
India Martínez también participó con un vídeo mensaje “Yo no me doy por vencido" que emocionó mucho y que os compartimos con cariño:




 Una avalancha de generosidad que cumplió muy bien su objetivo en el ámbito de las redes sociales y con el compromiso de muchos familiares y amigos. 
Por motivos personales  el blog fue eliminado pero mi marido quiso hace dos años que quedara un atisbo a través de esta memoria en 230 páginas que contiene: poemas, relatos, ilustraciones...con el propósito de concienciar. Hay muchas vidas a la espera de un alma gemela y cuánta más difusión más posibilidad de que nazcan nuevos donantes y nuevas esperanzas. En donación de órganos España es líder pero en cuánto a donación de médula ósea se refiere hay mucho por hacer. Parece mentira que sean los propios pacientes y familias los que tengan que salir a la calle con campañas propias para concienciar sobre este proceso que no es nada peligroso, ni complejo. Los miedos y los mitos no hacen más que empeorar las cosas. 
Lo que hay que hacer es informarse bien y no asustar.

#DONAMÉDULA
#DONAVIDA

Ojalá os inspiré y os dé alas esta memoria.

Aquí os dejamos el enlace directo a su lectura:

Un abrazo.
Elena M 

Comentarios

Naya_gm ha dicho que…
Holaa
Este tema me pilla de cerca porque mi primo ha sido diagnosticado de cancer de médula, y tienen que donarle, así que me parece maravillosas iniciativas como esta, gracias por compartirlas!
¡Un abrazo muy muy grande!
METAMORFOSIS EN EL VIENTO ha dicho que…
Hola, Naya!
Mucho ánimo y fuerza para tu primo. Ojalá le llegue pronto ese donante y se recupere! Este es un proyecto con mucha alma, muy especial. Un abrazo.
Elena.