LIBROS

PULPITOS SOLIDARIOS

Hola a todos!

Hoy quiero haceros llegar una iniciativa muy especial en la que estoy actualmente involucrada debido a que me toca muy de cerca como madre de niños prematuros. Se trata de una iniciativa que nació en Dinamarca y que hace poco ha llegado a España y con la que se pretende acompañar a los bebés prematuros a través de estos pulpitos de ganchito a los cuales los bebés se aferran con sus manitas a sus tentaculitos. Con este gesto que se asemeja a cuando se aferran en el vientre materno al cordón umbilical se consigue que los niveles de oxígeno y los latidos cardiacos se estabilicen. Además de sentirse acompañados. Es duro el proceso de los pequeños porque tienen esa sensación de desamor cuando no sienten a su mami cerquita, necesitan mucho el contacto, el piel a piel y estos pulpitos los hacen sentirse mejor y evolucionan de maravilla. Actualmente ya se usa en hospitales y cada vez son más los que los reclaman por su efectividad. A mí esta idea me encanta y por eso he querido contribuir con esta entrada y trabajando en la creación de nuevos pulpitos con mi madre  para enviarlos a los hospitales. Ya os iré contando qué tal se nos da, aunque con mi madre cerquita que es experta seguro que genial. 

Estos pulpitos deben tener ciertas características especiales y para ello si os interesa saber más os compartimos la página oficial de contacto en la que encontraréis lo necesario para confeccionarlos además de talleres interesantes.
Por favor pincha aquí para dirigirte a la página.

http://pulpitossolidarios.es/

Un abrazo.
Elena M 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena