Datos personales

Mi foto
Siempre apostaremos por aquellos proyectos que nos hagan vibrar y nos motiven. #Poesía #Música #Cine #Libros #Solidaridad #Donamédula #Donaórganos #Donavida Twitter: @bulevar58 @CFans_Ele Instagram: @bulevar_58

Bulevar58

LIBROS

Palabra de Águila

Desde Syrma

MILAGRO EN LA PRADERA DE SAN MIGUEL

Hola a todos!

Hoy os traigo un cuento que escribí mientras disfrutaba con mi familia de días intensos y hermosos en el campo y que habla de los milagros cotidianos, el amor y la esperanza. Se me ocurrió mientras observaba la naturaleza en pleno esplendor. 
Espero que os guste...

Un abrazo.
Elena M



MILAGRO EN LA PRADERA DE SAN MIGUEL

Era una tarde de radiante primavera cuando el establo de la familia "Collie" se iluminó pasto de las inmensas llamas que lo devoraban hasta dejar un esqueleto patético, mortecino. Dentro cuatro caballos y tres yeguas sufrieron las terribles consecuencias sin poder escapar de aquel infierno candente. Todos fallecieron a excepción de la yegua "Annelle" que salió apesadumbrada por el dolor y la fatiga que se cernía sobre ella ante las quemaduras y las pérdidas de sus hermanos y hermanas cayendo a plomo sobre la pradera cercana. Cuando los vecinos llegaron ya poco podían hacer sólo acompañar con silencio y oración aquel dantesco paisaje. Josue, un pequeño de la comarca se acercó a Annelle y ambos cruzaron una mirada muy especial. El pequeño sabía que la yegua estaba muy débil y que en cualquier momento sin ayuda adecuada podría perecer por ello pidió ayuda a voz en grito a sus padres:
-Papá, mamá, por favor venid...
Las lágrimas del pequeño caían sin cesar...y un hipo inoportuno parecía cortarle el aliento.
-¿Qué ocurre, hijo? ¿Te hiciste daño? ¿Te quemaste?
-No, mamá, es una de las yeguas de " Sofíe". La blanquita con manchitas. Está malherida. Necesita atención.
Cuando llegaron sus padres a ella se dieron cuenta de la gravedad y apesadumbrados le dijeron a su hijo que lo mejor era ayudarla a morir porque su sufrimiento era atroz. Aquellas palabras destrozaron el corazón del pequeño que se aferró al cuello de Annelle y lloró sin cesar. No dejó que nadie se acercara por temor a que le dieran muerte él aún tenía esperanza y esperó junto a ella un milagro y tras tanta súplica al cielo éste llegó de la mano de un joven veterinario que recién había aterrizado en la comarca y el cual al enterarse de la tragedia ofreció su ayuda y disposición por entero. Y allí que se acercó junto al cuerpo inmóvil de la yegua y el abrazo tierno de aquel niño.
-Ya estoy aquí. Debes dejarme espacio para trabajar. La yegua necesita atención inmediata.
Josue asintió sin perder ripio de cada detalle procurado hacia la yegua.
-Bien, muchacho, necesito de tu ayuda mientras le inyecto un calmante y le pongo unos emplastos en las quemaduras. Parece que la yegua te ha cogido mucho cariño así que háblale, por favor. Tu voz la distraerá y podré hacer mi trabajo. ¿De acuerdo?
Josue asintió y se limpio los mocos y se secó las lágrimas con la manga de la camisa para poder hacer bien lo que el veterinario le había pedido.
-Yegua bonita. Te vas a poner bien.
Así poquito a poco Annelle se fue tranquilizando hasta entrar en un sopor tranquilizador.
Una vez que el veterinario hubo terminado pidió ayuda a los padres de Josue para poder mover a la yegua con las palas del tractor y poder llevarla hasta el establo de su clínica y atender así a la yegua en mejores condiciones y sin el trauma de aquel escenario repleto de cadáveres calcinados. Josue acompañó toda aquella maniobra hasta la clínica del veterinario. No quería dejar sola en ningún momento a su nueva amiga. Tras días duros en los que Annelle estuvo a punto de morir llegó la mejoría y con ella un parto inesperado. Resultó que Annelle estaba preñada y pese a la debilidad de su madre tras las quemaduras producidas por el fuego el potrillo prematuro llegó sin complicaciones aquella madrugada. Cuando Josue se enteró corrió a conocer al nuevo habitante de la comarca. Estaba feliz tanto por la mejoría de Annelle como el parto inesperado del potrillo que traía consigo nuevos brotes de esperanza y de justicia. La yegua estaba afanosa ayudando a su pequeño a levantarse sobre sus largas patitas en una escena de profunda ternura y supervivencia. Josue lloró de nuevo y esta vez de felicidad. No se podía creer tantas emociones vividas en tan poco espacio de días.
-Josue, ¿qué te parece si le pones nombre al potrillo? Creo que eres el indicado para hacerlo. -Le dijo el joven veterinario.
Josue lo pensó durante largo rato hasta que el nombre apareció sin más con fuerza por sus labios.
-Lucky, Lucky, Lucky...Sí, ese será su nombre: Lucky.
-Es un nombre que le viene perfecto. Es un gran afortunado sin ninguna duda. Bien hecho, muchacho!
Ambos sonrieron y siguieron con sus quehaceres.
Días después la familia "Collie" regresó de la ciudad tras ser avisados de lo acontecido en su establo y al otear el horizonte donde antes se hallaba su establo lloraron de rabia e impotencia. Amaban a sus caballos. Los habían dejado a cargo de un amigo y ahora no quedaba nada de ellos. No les habían aún comentado lo del rescate de la yegua y del parto del potrillo de ahí sus caras de desconsuelo. Las investigaciones del sheriff habían dado sus frutos descubriendo que el incendio se había producido como consecuencia de una desafortunada barbacoa en las lindes cercanas. Los culpables al reconocer su error pidieron disculpas pero el dolor de la familia "Collie" era inmenso y sus corazones se endurecieron de rabia y de impotencia.
Pasados los días Josue fue a visitar la granja de los "Collie" y a dar la buena nueva a Sofíe la nieta de la familia y con la que había tenido una relación especial puesto que compartían la misma edad y la misma pasión por los caballos a los cuales montaban con maestría.
-Señor Collie. Me gustaría ver a Sofíe. Tengo una buena noticia para ella y para ustedes.
-Muchacho, no es un buen momento ahora. Sofíe no se encuentra bien. Han sido muchas cosas en poco tiempo.
-Pero Señor Collie, por favor... Es sólo un momento. Le gustará lo que vengo a decirle y quizás le suba el ánimo.
-Está bien, sube...Está en su habitacion.
-Gracias, señor Collie...
Y así fue como Josue subió las escaleras hasta la habitación de Sofíe. Llamó a la puerta con cautela y ésta le permitió entrar.
-Sofíe, ¿cómo estás? Sé que no es un buen momento pero te traigo buenas noticias. Se trata de Annelle.
-¿Annelle...? -Los ojos de la joven brillaron al pronunciar de nuevo su nombre.
-Sí, Annelle, está viva. La encontré muy malherida pero yo y el veterinario cuidamos de ella y está a salvo.
-Oh, Dios mío, quiero verla...Pensé que la había perdido...
-Escucha, Sofíe, tengo más que contarte. Annelle ha sido mamá de un potrillo precioso al que bauticé como Lucky.
-¿Cómo...? Pero...
-Ven a verlo Sofíe, está en el establo del veterinario. Es hermoso y fuerte. Aunque nació prematuro es muy fuerte y está sano. Es un milagro...
Los ojos de Sofíe se iluminaron más aún y pidió a su amigo que la llevara junto a ellos y así lo hizo a toda velocidad. El Señor Collie no daba crédito a esa urgencia de su nieta y los siguió. Lo que encontró junto a ellos fue tan hermoso que aquel corazón encallecido se le ablandó y no luchó contra aquellas lágrimas, las dejó hacer y deshacer. Se fundió en un abrazo de incredulidad con su nieta y con aquel chico que había salvado la vida de Annelle y por ende de Lucky. Todo su dolor se iba escurriendo hasta dar paso a una gran felicidad y aquel día era el momento oportuno para empezar de cero con aquellos hermosos pilares que pronto trotarían de nuevo por la pradera de San Miguel en libertad. 
Pasados los años aquella pradera vería unirse en matrimonio a Sofíe y JosueLa familia pronto creció y la pradera de San Miguel y las colindantes  se llenaron de futuras generaciones de niños y caballos salvajes dignos de las mejores estampas.
La esperanza y el amor se abrieron paso...


FIN.  

Elena M , ©2017
Todos los derechos reservados.
Prohibida copia total o parcial.
Se denunciará cualquier copia. 

6 comentarios:

Teresa Delgado Duque dijo...

Es un relato hermoso, cuajado de sensibilidad, emoción y un profundo respeto y amor por la vida.Un himno a la esperanza. te felicito Elena. Un abrazo inmenso

METAMORFOSIS EN EL VIENTO dijo...

Hola, Teresa!
Me alegra que te haya gustado la inspiración llegó en rincones maravillosos que se merecían una historia! Un abrazo fuerte amiga. Gracias por estar ahí!
Elena.

Naya_gm dijo...

Holaaa
Me encanto el relato, me pareció muy bonito y bien escrito, lleno de sentimiento, y eso es tan tan de agradecer, gracias por compartirlo!!
Un besazo!

METAMORFOSIS EN EL VIENTO dijo...

Hola Naya!
Muchas gracias de nuevo por tu visita y por comentar tu impresión del escrito. Me alegra que te guste. Le puse mucho corazón...un abrazo!
Elena.

Mailén (Lectora apasionada) dijo...

¡Hola Elena!
Que gran relato, me gusta como escribís. Es una historia triste pero esperanzadora a la vez.
Gracias por pasar por mi blog y seguirme, te sigo de vuelta :)
Saludos desde Blog de una lectora apasionada :)

METAMORFOSIS EN EL VIENTO dijo...

Hola Mailén!
Muchas gracias por tu comentario y por quedarte con nosotros. Es maravilloso poder compartir...
Nos seguimos leyendo.
Un abrazo.
Elena.

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena

Goodreads

Etiquetas

#1minutoXUnaVida 100 % benéfica 12 meses 20 blogs A Coruña A la carta A.P Bolívar abrazos Abuelos acompañar acoso escolar actos adopciones Adrián Adrián Andrade África agua águila alas Alas Ediciones Albert Espinosa álbum póstumo Alcobendas Alessandro D' Avenía Allí alma Alzhéimer amazonia amigo amistad amor andén ángel ángeles Annabel Pitcher ansiedad app aprender Apuesta por autores apuesto por ti artistas unidos contra leucemia Arturo Abad asedio asesinato asociación Asociación Sonrisas Asturias Atresmedia avance aventuras Aviador avión B de Bolsillo barco Batman y Superman Be Mad belleza besos besos redondos Bienvenido blanco y negro blog blogger bloggers blogs blues Bob Dylan Bóveda brazos bronce Brújulas bulling Burbuja Buscando Oro caballo salvaje camada camino campamentos campaña concienciación Canarias cáncer cáncer infantil cáncer sangre canción canciones canis lupis Cantabria cantábrico cantante cantante soriana cantautor/a cantautora cañones caricias Carlos Ruiz Zafón Carnaval carta Castilla y León Celeste Célula Centro Ägora cerrado por donaciones chimeneas humanas Chocolate cielo cima Círculo de lectores ciudad bestias Club de Fans colaboración Colaboración Editorial colaboración literaria colección Colegio Brains colegios color comentario cometas cómics Como el viento entre los almendros compartir complicidades compositora Con el ruido a otra parte Con un poco de ti Conchita concienciación concierto conciertos concurso conecta conocer consola corazón corazón indio corderos creatividad crimen Cris contra el cáncer crítica Crónica Cuento cuentos cuentos solidarios cuidados cumbre Daga Daniel Castelló danzas David Safier De la tierra a la luna debolsillo Depresión desamor descubrimiento descubrir DesdeSyrma8.3 Desierto Día del Niño Hospitalizado Día del padre Día Internacional de la Narración Oral Día Internacional del niño con Cáncer Día Mundial de la poesía Día Mundial del Linfoma dibujo difusión de blogs digital directos disfraces disfrutar distancia distraído diversidad Doctora Cole documental dolor Dolores Redondo don dona médula dona órganos dona vida donación donación de médula donación de órganos donación de tejidos donamédula donante Dragaria dulces ecos edición digital Ediciones Alondras Ediciones B Editorial Destino Editorial Hipálage Editorial Planeta editorial weeble EditorialDosSoles editoriales educa El bolígrafo de gel verde El latido del agua El príncipe Destronado Ele Elena Iturrieta Elena M Eloy Moreno Elsa Punset embajadores emociones empatía enamorados energía enfermedad coronaria enfermedades hematológicas engaño enseñanzas entregas entrevista escritores/as escritores/as sorianos escuela escultura esencia Espasa esperanza espíritu espiritualidad esqueletos estaciones estoy leyendo estrellas estreno eventos Everest Exabrupto experiencia personal exposición familia fantasía fantasmas farsa favoritos fe feedback felicidad Felicitas Rebaque Fernando Llorente Fernando Marías festival Festival Palabra en el Mundo fiesta solidaria folk Fotogafía fotografías Frank McCourt Franquismo frases frases propias Frío fuerza Fundación Aladina Fundación Josep Carreras contra la Leucemia ganchillo Génesis Gente de paso globolízate Gran Canaria gratitud Guerra Civil Guerra Civil Española Guille Había una voz Haikus Hallazgo Harry Bingham Harry Bloom hayas Haz el compromiso contigo heridas héroes hiel hija hijos himno de lucha historias historias de superación Hogar hojarasca Holograma hombre y mujer homenaje hospital hospitales Hotel Palace huesos humor humos I belong to it idealismo editorial imagen imaginación imparables contra la leucemia incubadora India Martínez indiferencia iniciativa inocencia inolvidable inspiración instinto intimidad investigación invierno Isabel Allende IV Encuentro de Escritores Canarios Javier Ochoa V.L jazz Jesús me quiere jirafa blanca John Lennon Jojo Moyes Joni Michell Juan Antonio Bayona Juan Eslava Galán juegaterapia juego Julián R. Rabadán Julio Verne justicia social Kader Adjel La hora del planeta Langui lanzamiento musical las cenizas de Ángela latidos Laura Esquivel Lectura lectura actual lecturas leer Leonard Cohen letras leucemia Lewin libertad librería +Bernat libros limonero linfomas literatura de calidad Literatura infantil literatura juvenil Literatura Random House llama Lo que de verdad importa Lobo Lobos Lois Lowry Lorali Los cruces del atisbo Lucía Santamaría Bajara Luis Fajardo Luis Sepúlveda luna Luna Nueva Ediciones luz madre Madrid Maeva Ediciones magia Maldito Karma Mamen Sánchez manada Manuel Ramos máquina de células imparables mar Mara Row María Jesús Sanz María Rosa Lojo mariposa Mascotas maternidad Mathias Malzieu Maullido mecánica mediaset medicina medios sociales memoria mensajería instantánea mensajero Mercedes Milá metamorfosis Mi hijo es un ángel Michelle Cohen Corasanti microcuento Microrrelato microrrelatos mielomas Miguel Delibes miradas miseria misiva misterio Mochila Monstuo montaña motivación movimiento muerte Muertos mujer Mujer Océano musas Museo Numantino música música. voz Nach narración oral naturaleza Navidad Nerve niebla nieve Nieves Herrero niños niños con cáncer nioa Nirvana Noah Gordon noche nominaciones Not Slaves nota de prensa novela Novela gráfica Novela Histórica novela negra Novela romántica novelas Nuane Nubes de Kétchup Numancia Numancia2017 Oasis océano Ofrenda ojos Olga Latorre olor ONG onírico opinión oriental oruga oscuridad oscuro oso pardo Otoño Pablo C Pablo Ráez Paco Arango Padre paisajes palabra Palabra en el mundo Palabras Palabras Vivas Palacio de la medianoche palomas papel participación paseos pasión paternidad Patrick Rothfuss paz Películas Penélope Cruz peque artistas pianista plumas poder poema Poemario poemas Poesía poetas poetas canarios Posibles positividad Postal pradera prematuro prematuros Premio Nobel de Literatura premios presentación procesiones Productos típicos Soria Programa literario programas propuesta Propuesta literaria propuesta solidaria protege mejores próximos estrenos proyecto psicología pulmones púlpitos Rachel Platten Radio3 raíces rap recetas recibimiento recomendación cine recomendación literaria recomendación musical Recomendaciones literarias recuerdos Redención redes sociales REDMO reencuentro reflexión Regala vida regalo Registro Relatos relatos solidarios repostería artesana reseña reseñas Resistiré respeto respira reto Reto Un Millón retrato Revista Rey Lobo rincones hermosos risas aseguradas rivera robles rocabolsillo/ficción rosas saber sal Salón Cervantes salva vidas Salvat San Miguel Sangre Sará Giménez saxofón Seamos seguidores semana contra la leucemia Semana Santa Semilla Aérea senryus serenidad Sharon Dogar show Siempre Fuerte siente siglos silencio single sms solidario soledad solidaridad sonidos sonrisas Soria Sorteos soul Soy uno entre cien mil Stand By Me sueño Suero Suma Summer Rain superhéroes suspiros swing syrma talento tankas Tenerife Teodoro Balmaseda Teresa Delgado Teresa Delgado Duque ternura testimonios texto The Black Route The feelings thriller tiempo tierra tinta Tormenta trasplante tren Trento Tres cipreses Trilogía tristeza Tusquets TV UCI Niño Jesús Umbrías Un secuestro de película universo Uno entre cien mil vacío valores Van esa Martín Venezuela versión versión musical vía láctea Viaje viaje apasionante vicios vida Vídeo videojuegos viejo viento virtual voces voz vuelo web whatsapp Wish You Were Here WWF yegua Yo busco a Nessie Yo dono Z