EXQUISITECES DE LA TIERRA



(ENTRADA PROGRAMADA)

EXQUISITECES DE LA TIERRA

A nadie le amarga un dulce y aunque no soy muy forofa del azúcar -porque hay que cuidar la salud por encima de todo-debo confesar que de vez en cuando me doy un capricho y qué mejor que apostar por aquellos productos típicos de tu tierra o de la tierra familiar que te acoge como es mi caso. 
Me apetecía mucho crear esta entrada en el blog para dar a conocer estas exquisiteces que de vez en cuando nos llenan el gusto de alegría y de energía. En este caso os hablo de productos típicos sorianos que haberlos haylos en abundancia y da gusto . 



Si os pasáis por esta tierra no os olvidéis de apostar y probar estas exquisiteces y de ofrecer vuestros comentarios e impresiones al respecto. De este modo contribuiréis a darlos a conocer y a que la gente lo asocie a esta maravillosa tierra.

Elena M


Hace unos años ignorante de mí vi que en muchos establecimientos del centro de la ciudad de Soria ponía un cartel de "Se Venden Gamusinos" e hice cábalas intentando adivinar de qué se trataba incluso pensé en gusanos vivos para pescar ja, ja, ja. Un día me dio por entrar y preguntar en uno de estos establecimientos y descubrí que eran una galletas de dulce de leche o de chocolate. Las probé y me enamoré, son riquísimas. Además la caja es atractiva y original y siempre ves a muchos turistas inmortalizando cada detalle de la caja con una sonrisa divertida.
A mí me encanta regalar a familiares y amigos este dulce tan original y siempre me lo agradecen y me piden más. 
Como dice la caja "Advertencia su consumo es adictivo y puede producir felicidad" doy fe de ello ja, ja, ja. 

Si tienes curiosidad y quieres saber donde encontrarlos puedes hacerlo aquí:


Caballito numantino de chocolate negro o blanco. Yo tengo predilección por estos caballitos y cuando el body me pide un capricho lo celebro con una merienda acompañada de este original y rico dulce en las cafeterías del centro de la ciudad especializadas en estas galletas numantinas especialmente en "Mantequerías York".



La mantequilla dulce o salada de Soria es de las mejores que he probado en mi vida además de que la presentación ya entra por los ojos.
A mi madre le gusta usarla para infinidad de postres y de platos. 


http://www.yemasgil.es/

También me encantan las yemas y paciencias elaboradas en Almazán en la Pastelería Gil. Un rincón muy agradable y con muy buena atención al que siempre volvemos cuando tenemos oportunidad.  Cuando me casé hace años hicimos acopio de cajas y bolsitas de estos dulces para regalar a familiares y amigos y fue  todo un triunfo. 

Almazán es una villa preciosa que os invitamos a conocer, hay mucha cultura y paisaje por descubrir.




Y  hay muchos otros productos de esta tierra de los que ya os hablaremos en otro momento.

Bon appétit! 

Comentarios