LIBROS

EXQUISITECES DE LA TIERRA



(ENTRADA PROGRAMADA)

EXQUISITECES DE LA TIERRA

A nadie le amarga un dulce y aunque no soy muy forofa del azúcar -porque hay que cuidar la salud por encima de todo-debo confesar que de vez en cuando me doy un capricho y qué mejor que apostar por aquellos productos típicos de tu tierra o de la tierra familiar que te acoge como es mi caso. 
Me apetecía mucho crear esta entrada en el blog para dar a conocer estas exquisiteces que de vez en cuando nos llenan el gusto de alegría y de energía. En este caso os hablo de productos típicos sorianos que haberlos haylos en abundancia y da gusto . 



Si os pasáis por esta tierra no os olvidéis de apostar y probar estas exquisiteces y de ofrecer vuestros comentarios e impresiones al respecto. De este modo contribuiréis a darlos a conocer y a que la gente lo asocie a esta maravillosa tierra.

Elena M


Hace unos años ignorante de mí vi que en muchos establecimientos del centro de la ciudad de Soria ponía un cartel de "Se Venden Gamusinos" e hice cábalas intentando adivinar de qué se trataba incluso pensé en gusanos vivos para pescar ja, ja, ja. Un día me dio por entrar y preguntar en uno de estos establecimientos y descubrí que eran una galletas de dulce de leche o de chocolate. Las probé y me enamoré, son riquísimas. Además la caja es atractiva y original y siempre ves a muchos turistas inmortalizando cada detalle de la caja con una sonrisa divertida.
A mí me encanta regalar a familiares y amigos este dulce tan original y siempre me lo agradecen y me piden más. 
Como dice la caja "Advertencia su consumo es adictivo y puede producir felicidad" doy fe de ello ja, ja, ja. 

Si tienes curiosidad y quieres saber donde encontrarlos puedes hacerlo aquí:


Caballito numantino de chocolate negro o blanco. Yo tengo predilección por estos caballitos y cuando el body me pide un capricho lo celebro con una merienda acompañada de este original y rico dulce en las cafeterías del centro de la ciudad especializadas en estas galletas numantinas especialmente en "Mantequerías York".



La mantequilla dulce o salada de Soria es de las mejores que he probado en mi vida además de que la presentación ya entra por los ojos.
A mi madre le gusta usarla para infinidad de postres y de platos. 


http://www.yemasgil.es/

También me encantan las yemas y paciencias elaboradas en Almazán en la Pastelería Gil. Un rincón muy agradable y con muy buena atención al que siempre volvemos cuando tenemos oportunidad.  Cuando me casé hace años hicimos acopio de cajas y bolsitas de estos dulces para regalar a familiares y amigos y fue  todo un triunfo. 

Almazán es una villa preciosa que os invitamos a conocer, hay mucha cultura y paisaje por descubrir.




Y  hay muchos otros productos de esta tierra de los que ya os hablaremos en otro momento.

Bon appétit! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena