LIBROS

EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE, de Carlos Ruiz Zafón



TÍTULO:
EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE
AUTOR:
CARLOS RUIZ ZAFÓN
EDITORIAL:
BOOKET
GÉNERO:
NARRATIVA
 (FICCIÓN Y JUVENIL)
AÑO:
2007
PÁGINAS:
336 
WEB:
 http://www.carlosruizzafon.com/es/index.php


(ENTRADA PROGRAMADA) 

  Un tren en llamas cruza la noche de Calcuta  como un pájaro de fuego enloquecido y perverso y sacude los sueños y cimientos de Ben para transformarlos en una realidad que se verá descubierta tras su decimosexto cumpleaños.
 El momento justo en el que el muchacho debe emprender nuevos caminos y abandonar lo que había sido su hogar de acogida hasta entonces junto a sus compañeros y amigos y  dejar atrás la sociedad que fundaron para apoyarsen los unos en los otros en las buenas y en las malas y aprender de las cualidades de cada uno. 
 La verdad de su historia pasada oculta un secreto terrible, que hasta entonces desconocía y que le pondrá en peligro y no sólo a él también a sus compañeros y a aquella anciana misteriosa y su nieta que se revelan como parte importante de la vida del joven y que trastocaran sus planes de futuro inmediatos. 

Una historia que engancha desde las primeras páginas con esa capacidad que tiene el autor de presentar a los personajes ante  esa bruma de misterio e intriga que embelesa y no decepciona. Y cuando crees que has conocido las intenciones que se palpan en el ambiente como una miseria que escuece te encuentras que como a los protagonistas te ves inmerso en una sorpresa desquiciante y eso sin duda te gana y te mantiene con atención. Esta novela me ha recordado a las aventuras de “Los cinco" y al "Club de los Poetas Muertos" por ese apoyo que se dan los personajes ante situaciones complejas y por algunos escenarios muy similares aunque ésta con ciertos tintes más oscuros y maquiavélicos. 
 Ha estado muy bien la lectura y la recomiendo.
 Carlos Ruiz Zafón siempre tiene esa capacidad que me fascina de embelesar con un lenguaje rico y muy personal. 

Y tú, ¿lo has leído? 
Se agradecen tus comentarios al respecto...
Gracias.

Elena M

2 comentarios:

Naya_gm dijo...

No lo he leído, solo he leído Marina de este autor, y me encantó, tengo pendiente leer más de su obra
¡un beso!

METAMORFOSIS EN EL VIENTO dijo...

Gracias Naya! También leí Marina el año pasado y me gustó mucho. He leído bastante de este autor y la verdad es que me fascina su forma de escribir! Un abrazo.
Elena.

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena