EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE, de Carlos Ruiz Zafón



TÍTULO:
EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE
AUTOR:
CARLOS RUIZ ZAFÓN
EDITORIAL:
BOOKET
GÉNERO:
NARRATIVA
 (FICCIÓN Y JUVENIL)
AÑO:
2007
PÁGINAS:
336 
WEB:
 http://www.carlosruizzafon.com/es/index.php


(ENTRADA PROGRAMADA) 

  Un tren en llamas cruza la noche de Calcuta  como un pájaro de fuego enloquecido y perverso y sacude los sueños y cimientos de Ben para transformarlos en una realidad que se verá descubierta tras su decimosexto cumpleaños.
 El momento justo en el que el muchacho debe emprender nuevos caminos y abandonar lo que había sido su hogar de acogida hasta entonces junto a sus compañeros y amigos y  dejar atrás la sociedad que fundaron para apoyarsen los unos en los otros en las buenas y en las malas y aprender de las cualidades de cada uno. 
 La verdad de su historia pasada oculta un secreto terrible, que hasta entonces desconocía y que le pondrá en peligro y no sólo a él también a sus compañeros y a aquella anciana misteriosa y su nieta que se revelan como parte importante de la vida del joven y que trastocaran sus planes de futuro inmediatos. 

Una historia que engancha desde las primeras páginas con esa capacidad que tiene el autor de presentar a los personajes ante  esa bruma de misterio e intriga que embelesa y no decepciona. Y cuando crees que has conocido las intenciones que se palpan en el ambiente como una miseria que escuece te encuentras que como a los protagonistas te ves inmerso en una sorpresa desquiciante y eso sin duda te gana y te mantiene con atención. Esta novela me ha recordado a las aventuras de “Los cinco" y al "Club de los Poetas Muertos" por ese apoyo que se dan los personajes ante situaciones complejas y por algunos escenarios muy similares aunque ésta con ciertos tintes más oscuros y maquiavélicos. 
 Ha estado muy bien la lectura y la recomiendo.
 Carlos Ruiz Zafón siempre tiene esa capacidad que me fascina de embelesar con un lenguaje rico y muy personal. 

Y tú, ¿lo has leído? 
Se agradecen tus comentarios al respecto...
Gracias.

Elena M

Comentarios

Naya_gm ha dicho que…
No lo he leído, solo he leído Marina de este autor, y me encantó, tengo pendiente leer más de su obra
¡un beso!
METAMORFOSIS EN EL VIENTO ha dicho que…
Gracias Naya! También leí Marina el año pasado y me gustó mucho. He leído bastante de este autor y la verdad es que me fascina su forma de escribir! Un abrazo.
Elena.