EL CUENTO DE GUILLE


Hola a todos!

Hoy queremos reseñar “El cuento de Guille" un cuento corto que contiene una historia de superación que conocemos y seguimos de cerca desde hace algunos unos años a través de la familia de este valiente guerrero llamado “Guillermo"  y especialmente a través de su madre: Marta, por eso nos ha emocionado y entusiasmado conocer este cuento dedicado a él por sus compañeros de colegio; unos compañeros volcados en las necesidades de su compañero y amigo desde el primer momento del diagnóstico. 
Guillermo fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda tras cumplir los 13 años y tras una ardua batalla en su lucha contra este devastador dragón rojo llegó un donante compatible al 100%. 
Sin embargo tras el trasplante surgieron otras complicaciones lo que se conoce como EICH (enfermedad de injerto contra huésped) y fue un proceso duro y largo que poco a poco y con paciencia fue superando y actualmente “Guillermo" se encuentra muy recuperado y adaptado. Pero no todas las historias acaban igual, sigue habiendo muchas pérdidas y este cuento pretende concienciar sobre la importancia de hacerse donante de médula ósea para salvar vidas.
 A todos nos puede ocurrir por eso es necesario crear conciencia. Nada cuesta aportar un poquito de nosotros, un gesto loable y muy bello que engrandece. 
Este cuento nos habla especialmente de ese momento nada fácil de vuelta a la cotidianidad en el que muchos pacientes se sienten desubicados y de la importancia del núcleo familiar, el apoyo escolar y los amigos para salir de ese bache complejo. Un cuento corto con grandes valores que te invitamos a descubrir. 
 Los beneficios están destinados a la Fundación Aladina en su labor de reconstrucción de la UCI Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid -por la cual pasó Guillermo en varias ocasiones- que necesitaba de una mejora urgente y de la que ya os hemos mencionado con anterioridad.

Puedes encontrar más información sobre este hermoso cuento aquí:


Necesitan apoyo para vender el cuento en librerías o donde se os ocurra. A través de la web podéis poneros en contacto con ellos y programar presentaciones o eventos en los que esté presente el cuento.
Salud para todos...
Feliz lectura!

Elena M 

Comentarios