LIBROS

EL CUENTO DE GUILLE


Hola a todos!

Hoy queremos reseñar “El cuento de Guille" un cuento corto que contiene una historia de superación que conocemos y seguimos de cerca desde hace algunos unos años a través de la familia de este valiente guerrero llamado “Guillermo"  y especialmente a través de su madre: Marta, por eso nos ha emocionado y entusiasmado conocer este cuento dedicado a él por sus compañeros de colegio; unos compañeros volcados en las necesidades de su compañero y amigo desde el primer momento del diagnóstico. 
Guillermo fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda tras cumplir los 13 años y tras una ardua batalla en su lucha contra este devastador dragón rojo llegó un donante compatible al 100%. 
Sin embargo tras el trasplante surgieron otras complicaciones lo que se conoce como EICH (enfermedad de injerto contra huésped) y fue un proceso duro y largo que poco a poco y con paciencia fue superando y actualmente “Guillermo" se encuentra muy recuperado y adaptado. Pero no todas las historias acaban igual, sigue habiendo muchas pérdidas y este cuento pretende concienciar sobre la importancia de hacerse donante de médula ósea para salvar vidas.
 A todos nos puede ocurrir por eso es necesario crear conciencia. Nada cuesta aportar un poquito de nosotros, un gesto loable y muy bello que engrandece. 
Este cuento nos habla especialmente de ese momento nada fácil de vuelta a la cotidianidad en el que muchos pacientes se sienten desubicados y de la importancia del núcleo familiar, el apoyo escolar y los amigos para salir de ese bache complejo. Un cuento corto con grandes valores que te invitamos a descubrir. 
 Los beneficios están destinados a la Fundación Aladina en su labor de reconstrucción de la UCI Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid -por la cual pasó Guillermo en varias ocasiones- que necesitaba de una mejora urgente y de la que ya os hemos mencionado con anterioridad.

Puedes encontrar más información sobre este hermoso cuento aquí:


Necesitan apoyo para vender el cuento en librerías o donde se os ocurra. A través de la web podéis poneros en contacto con ellos y programar presentaciones o eventos en los que esté presente el cuento.
Salud para todos...
Feliz lectura!

Elena M 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena