LIBROS

EDUCA, RESPETA, PROTEGE, CONCIENCIA




Hola a todos!
Hoy quiero hacer una reflexión  interesante y necesaria ¿compartes constantemente fotografías de tus hijos menores en las redes sociales? ¿Sabes el peligro que esto conlleva? Cada día me topo con que familiares, amigos, conocidos comparten fotografías de sus hijos y de aquellos que no lo son en los medios sociales y tengo que decir que personalmente no me gusta nada, me desagrada, me molesta. Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida pero en cuanto se trata de un menor me parece desafortunado y perjudicial puesto que las huellas que se dejan en Internet no se borran jamás y no sabemos el uso que se le pueda dar a esas fotografías que circulan y circulan sin descanso aunque creas tener un perfil privado . Ningún filtro es seguro por mucho que digan, no te engañes. Son fáciles de descargar y de usar libremente sin que nadie pueda hacer nada al respecto. Se hace mucho daño innecesario a los menores, a su imagen y no se merecen un futuro ensuciado por estas prácticas torpes y arriesgadas. A mí este tema me preocupa mucho e intento proteger a mis hijos lo máximo posible por eso no publico fotografías de mis hijos y tampoco permito que terceros lo hagan. Soy estricta en este tema . Se confía demasiado en estos medios que no son seguros y que recolectan datos para sabe tú qué utilidades oscuras. Me parece poco inteligente estar día sí y día también publicando lo que hacen a cada momento los menores. Ves necesario estar publicando si tu hijo sonríe, si comienza a andar, si se va de excursión, si tiene varicela, si le ha salido su primer diente y un largo etcétera? En un futuro ellos serán libres de hacer lo que quieran pero hasta entonces educa, respeta, protege y conciencia y al hacerlo ellos aprenderán también a respetarse a sí mismos. Lo que quieres para ti hazlo extensible para los demás y con más motivo si son tus hijos. Ojalá esta entrada sirva para educar, concienciar y proteger. Necesitaba escribir esto porque he visto cuánto daño se les hace y porque me duele el dolor de seres inocentes. Soy madre y cuando tienes hijos tienes todos los hijos del mundo y me sale la vena maternal para con todos.
Gracias por tener el detalle de leer la entrada y si me das tu opinión la valoraré muchísimo.
Un abrazo.
Elena M 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena