CÓMO ME HICE DONANTE DE MÉDULA ÓSEA



Buenas.
¿Cómo me hice donante de médula ósea? Esto viene a colación de una entrada anterior que compartió mi hermana Elena sobre #PabloRáez y su lucha incansable hasta el final para conseguir llegar hasta el millón de donantes y he querido contaros mi experiencia personal. Llevaba tiempo queriendo hacerme donante de médula ósea puesto que de órganos y de sangre ya era pero no había encontrado un lugar de referencia en mis hospitales más cercanos. La verdad es que no lo ponen nada fácil debería poder hacerse en cualquier centro de salud porque es fácil y rápido, no me llevó nada de tiempo y me sentí muy feliz nada más hacerlo. Me encontraba en el hospital tras la reciente llegada de uno de mis sobrinos y en una de las salas de espera sobre una mesa me encontré un folleto que hablaba sobre la donación de médula ósea, los pasos a seguir, requisitos...
Folleto de información. 



y en el reverso descubrí que allí mismo podía hacerme donante en el departamento de hemoterapia y donación y para allí que me fui sin pensarlo ni un instante. Me atendieron con mucho cariño y dedicación fueron muy amables y agradecidos. Tan solo me sacaron varios tubitos de sangre además de tomar ciertos datos de inscripción para el REDMO (Registro Donantes de Médula Ósea). Tiempo después te ha de llegar una carta de confirmación de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y ya está. Es tan sencillo... Después y si hay suerte y resultas compatible con alguien el proceso es también muy sencillo, nada molesto, ni complejo. No dejes que nadie te asuste, ni te dé información falsa al respecto, porque hoy en día hay varios procesos uno de ellos lo llaman aféresis y es una máquina que recolecta las células madre necesarias para el trasplante a través de una especie de transfusión de sangre. Pero la mejor forma de perder miedo es informarte en condiciones y siempre puedes hacerlo en la página de la Fundación Carreras contra la leucemia o buscando tu centro de referencia más cercano.
Desde aquí te animamos a ser donante de médula ósea. No te arrepentirás y te sentirás feliz de poder contribuir a salvar vidas.
Las campañas llevadas a cabo por familiares y amigos de pacientes con leucemia, linfomas, mielomas... y que precisan de este proceso para salvar sus vidas son muy importantes y necesarias y ayudan a concienciar. Nunca lo hacen como un llamado personal lo hacen por todos y es de alabar. Como dice mi hermana “Todo Suma". 
Pincha en la imagen. 


Yo me siento cojonudo después de conseguirlo por fin. Ha sido una experiencia muy gratificante que ya he compartido con mis amigos para que se hagan donantes también. Seré todo lo pesado posible en la concienciación ;-) 
Samu. 

Comentarios

Luna Mora ha dicho que…
¡Hola! Primero que nada, quiero felicitarte por ser donante. Las personas no se dan una idea de lo importante que es donar, de lo mucho que puedes ayudar a otras personas. Quiero felicitarte también por ayudar a difundir algo tan importante como la donación de Medula. Yo intenté ser donante pero lamentablemente mi peso no me lo permite, pero intento de difundir la importancia de la donación de médula al menos para aportar mi grano de arena. Muchas gracias por esta entrada, en serio, vale mucho. Saludos!

http://srtabooks.blogspot.com.ar/
METAMORFOSIS EN EL VIENTO ha dicho que…
Buenas.
Muchas gracias por tu comentario. Es importante dar máxima difusión para que mucha gente sepa en qué consiste este proceso que a priori puede parecer complejo y es todo lo contrario. Siento que no puedas ser donante pero la difusión es también muy importante y todo suma. Gracias por tus palabras y el cariño que desprenden. Un abrazo.
Samu.