UMBRÍAS, de Lucía Santamaría Nájara



TÍTULO:
UMBRÍAS 
AUTORA:
LUCÍA SANTAMARÍA NÁJARA
EDITORIAL:
O EDITORES
GÉNERO:
RELATO Y MICRORRELATO
AÑO:
2016
PÁGINAS:
95
ILUSTRACIÓN DE PORTADA:
LA CARA OCULTA DE LA LUNA 
de CARMEN G. JUNYENT
EDICIÓN:
MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ de la FUENTE. 




Hola a todos!

Actualmente me encuentro en la lectura de "Umbrías" de la escritora soriana Lucía Santamaría Nájara y te voy a confesar algo: 
¿Sabes de esos libros que parece que hurgan en tu propia morada de recuerdos y que te emocionan de tal manera que no puedes dejar escapar ni una sola palabra? Pues esto me está pasando con la lectura de este libro de relatos y microrrelatos de Lucía Santamaría Nájara siento que soy protagonista de las andanzas de los protagonistas y ese es un gran piropo para la autora porque no hay nada como sentirte parte de las historias que nos regalan los autores. Me fascinan aquellos escritores que usando tan pocas palabras son capaces de transmitir tantas emociones y Lucía lo consigue! La verdad es que se agradece la brevedad en estas historias que nos propone la autora porque ahí reside su magia y encanto. Me está gustando mucho de verdad de la buena. Me enamoró ya de por sí la portada cuando la vi en el escaparate de una librería y el contenido no decepciona en absoluto ya que con el primer relato se adivina la exquisitez de esta recopilación. 
Además acompaña ilustraciones a plumilla de la propia autora como mujer polifacética.
 Un lujo. 
Somos de sombras y luces! 
Muy recomendable...
Elena M 

Y tú, qué estás leyendo o has leído actualmente?
Necesitamos recomendaciones para próximas lecturas! 

Comentarios

Luna Mora ha dicho que…
¡Hola! Me ha intrigado mucho, espero poder leerlo en algún momento. Yo estoy leyendo Illuminae (sí, el tan famoso libro jajaja) y pinta bastante bien de momento. Por cierto, los he nominado a un premio: http://srtabooks.blogspot.com.ar/2017/02/premio-best-blog-award.html

¡Besos!
METAMORFOSIS EN EL VIENTO ha dicho que…
Hola Luna!
Me hace mucha ilusión este juego y el premio que se entrega por él! Ya jugamos y te lo agradecemos mucho! Gracias por el comentario.
Nos leemos.
Un abrazo!
Elena.