TRENTO, de Gabriel J. Esmero



TÍTULO:
TRENTO
AUTOR:
GABRIEL J. ESMERO
EDITORIAL:
ALAS EDICIONES
GÉNERO:
NOVELA NEGRA
AÑO:
2016
PÁGINAS:
FORMATO DIGITAL
128
WEB:
http://www.alasediciones.com/pagina_trento



Hola a todos!

Después de tantos años de haber leído novela negra  -porque yo a esta la veo como tal- encontrar una que ofrezca una trama original es harto complicado pero es posible y estoy ante la lectura de una de ellas y que he descubierto gracias a una nueva editorial que recién comienza su andadura y de la que os he hablado en una entrada anterior: Alas Ediciones. El comienzo de "Trento" ópera prima de Gabriel J. Esmero es apoteósico, desvergonzado, muy sexual y original y te hace hacer cábalas de qué demonios está ocurriendo, sientes que te has perdido un capítulo importante ante una frase que se repite hasta la saciedad y que no nombraré para no hacer el famoso llamado "Spoiler". Esta frase de la que os hablo es el motor sublime de la novela y engancha haciéndote prestar atención a cada detalle a la vez que te va desconcertando capítulo tras capítulo y desde los diferentes puntos de vista de los protagonistas. Las repeticiones en este caso suman y no restan y cuando se hace el silencio y la frase desaparece se escucha su runrun por dentro. Es un juego perturbador como los que me gustan a mí cuando me sumerjo en este tipo de lecturas. Siempre busco que los giros me sorprendan, me entusiasmen, me impidan dejar la lectura y desde luego " Trento" lo consigue y de qué manera tan espectacular!
Os la recomiendo con entusiasmo. Es una obra valiente y atrevida que nos lleva al mundo de las relaciones, el sexo, a la hipocresía de la sociedad y la solidaridad con un desparpajo muy interesante y original. 
No debe faltar en tu biblioteca. 

Elena M

Comentarios