LIBROS

TRENTO, de Gabriel J. Esmero



TÍTULO:
TRENTO
AUTOR:
GABRIEL J. ESMERO
EDITORIAL:
ALAS EDICIONES
GÉNERO:
NOVELA NEGRA
AÑO:
2016
PÁGINAS:
FORMATO DIGITAL
128
WEB:
http://www.alasediciones.com/pagina_trento



Hola a todos!

Después de tantos años de haber leído novela negra  -porque yo a esta la veo como tal- encontrar una que ofrezca una trama original es harto complicado pero es posible y estoy ante la lectura de una de ellas y que he descubierto gracias a una nueva editorial que recién comienza su andadura y de la que os he hablado en una entrada anterior: Alas Ediciones. El comienzo de "Trento" ópera prima de Gabriel J. Esmero es apoteósico, desvergonzado, muy sexual y original y te hace hacer cábalas de qué demonios está ocurriendo, sientes que te has perdido un capítulo importante ante una frase que se repite hasta la saciedad y que no nombraré para no hacer el famoso llamado "Spoiler". Esta frase de la que os hablo es el motor sublime de la novela y engancha haciéndote prestar atención a cada detalle a la vez que te va desconcertando capítulo tras capítulo y desde los diferentes puntos de vista de los protagonistas. Las repeticiones en este caso suman y no restan y cuando se hace el silencio y la frase desaparece se escucha su runrun por dentro. Es un juego perturbador como los que me gustan a mí cuando me sumerjo en este tipo de lecturas. Siempre busco que los giros me sorprendan, me entusiasmen, me impidan dejar la lectura y desde luego " Trento" lo consigue y de qué manera tan espectacular!
Os la recomiendo con entusiasmo. Es una obra valiente y atrevida que nos lleva al mundo de las relaciones, el sexo, a la hipocresía de la sociedad y la solidaridad con un desparpajo muy interesante y original. 
No debe faltar en tu biblioteca. 

Elena M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena