LA MÚSICA DEL SILENCIO


TÍTULO:
LA MÚSICA DEL SILENCIO 
AUTOR:
PATRICK ROTHFUSS
GÉNERO:
 FANTÁSTICA 
EDITORIAL:
DEBOLSILLO
PÁGINAS:
145
http://www.patrickrothfuss.com/content/index.asp





(ENTRADA PROGRAMADA...)

Cómo tienes la osadía de empezar la casa por el tejado Elena? No ves que todo se derrumba, que no tiene sentido...? 
Cae por su propio peso...
Mis adentros me formulan en muchas ocasiones este tipo de preguntas ante diferentes retos y yo siempre contesto:
Siento decepcionaros pero me gusta esa rebeldía terca que me hace ser diferente. Sí, soy osada, terca, atrevida, caprichosa, cabezona...Qué le voy a hacer! Debéis quererme como tal. A veces las cosas vienen así en misión volátil, en riesgo severo, en montaña de aprendizaje y yo me dejo llevar, fluyo. Y éste libro lo sacó un mago de su manga y me enamoré del título, de la portada, y sin duda le di la oportunidad que merece pero ya lo advierte el propio autor que si no has leído los anteriores ( El nombre del viento y El temor de un hombre sabio) es muy probable que no te enteres de nada, que te pierdas, y sí es cierto, no se equivoca; al principio no me enteraba de nada y además era lento en acontecimientos, pero más allá de lo que arrastra la historia hay una tenue luz en un mundo de subrealidad y si te acercas bien, si enfocas la vista, puedes ver sus ojos, su larga melena, su menudez, su amplia sonrisa y te enamoras. Y eso me ha pasado con Auri (la protagonista de esta historia y que es un personaje importante en los otros libros del autor) que aun sin conocer quién es, ni de dónde viene su historia te atrapa, te produce ternura quisieras abrazarla y acompañarla en esa espera suya hasta el séptimo día mientras convive con cosas que tienen alma, que le dan amor y a las que gusta buscarles su sitio, su lugar en el universo. El orden de las cosas y su porqué. Ellas contribuyen con sus emociones y le hablan, le dicen como se sienten, qué necesitan y donde quieren o no estar. Lo que quizás para ti sea un simple espejo para Auri es mucho más y así con todas las cosas. Además Auri tiene un amigo inseparable de luz llamado Foxen al que le encanta brillar entre la larga melena de ésta. Es una historia muy original repleta de magia y de belleza y la verdad es que me ha gustado aunque no haya leído los otros libros anteriores y a los que desde luego ya estoy deseando hincar vista y alma. La narrativa del autor es envolvente y hermosa y te hace partícipe de un mundo rico y original aunque un poco lento. Pido perdón si es menester por haber empezado la casa por el tejado, pero las cosas a veces vienen así y no hay más.
Punto y final. 

Elena M 

Comentarios