NUBES DE KÉTCHUP


TÍTULO DEL LIBRO:
NUBES DE KÉTCHUP
GÉNERO:
 FICCIÓN LITERARIA
AUTORA:
ANNABEL PITCHER
 NÚMERO DE PÁGINAS:
276
EDITORIAL:
DEBOLSILLO 

http://www.annabelpitcher.com/

(ENTRADA PROGRAMADA...)

Siento comunicar que me veo en la obligación por motivos personales de gravedad de ausentarme una larga temporada. He dejado alguna que otra entrada programada para no dejar abandonado este espacio.
Un abrazo y gracias por estar ahí!
Elena M
........................................................................................................................
Hola a todos!
Hoy quiero hablaros de esta novela "Nubes de Kétchup" de Annabel Pitcher de la que me atrajo nada más posarse mi vista en ella precisamente su título. Pensé: "Rayos, no sé si es cursi, pringoso o sangriento o quizás todo a la vez". No quise leer la sipnosis pero lo adopté y me lo llevé a casa para ponerme inmediatamente a su lectura imaginando la trama en mi mente. Para que veáis qué importante es la elección del título. Fue amor a primera vista. La imagen de portada no me sugería lo mismo, no me transmitía a decir verdad nada, pero me quedé sólo con el título y me aventuré en su lectura, hambrienta de saber que ocultaba aquel sugerente título. Ya con las primeras páginas me enganchó porque es original, muy original y entretenida y te descubre a Zoe, una adolescente de 15 años, que escribe cartas a un hombre que se encuentra en el Corredor de la Muerte por haber asesinado a su mujer ya que entiende que sólo él puede comprender el secreto terrible que ésta oculta y que le carcome por dentro y de esta forma sentirse menos sola. Me desconcertó que en las primeras páginas ya se supiera el secreto porque ¿ qué dejaba pues para las próximas páginas si el misterio ya estaba desvelado? Pero las respuestas y detalles fueron llegando poco a poco y con paciencia... Lo devoré en pocas horas, era muy adictivo el humor negro y la inocencia que irradiaba esta joven adolescente en sus cartas!
A veces pensaba y ¿qué le importará a este hombre que se encuentra en el Corredor de la Muerte sí ésta se va de fiesta o si tal o cual, o si se besa con uno  con otro?Por que no sólo le hablaba de su secreto, le contaba todo: momentos cotidianos y familiares, amistades, amores y desamores... Pero tiene cada puntazo de humor que por lo menos imaginaba que aquel hombre sonreía ante tal despliegue adolescente y por lo menos le hacía más agradables sus últimos meses antes de morir.
¿Lo has leído?
¿Qué te ha parecido?
No dejes de comentar por favor, el blog se alimenta de todos!
Elena M

Comentarios