LAS CENIZAS DE ÁNGELA



TÍTULO DEL LIBRO:
LAS CENIZAS DE ÁNGELA

AUTOR:
FRANK MCCOURT

NÚMERO DE PÁGINAS:
483

EDITORIAL:
MAEVA EDICIONES

SINOPSIS:
LAS CENIZAS DE ÁNGELA





Hola a todos!
Con la lectura de "Las cenizas de Ángela" me están pasado muchas cosas y para mención de alguna de ellas esa sensación página tras página de que se me derrumba el alma, es tan intensa la congoja que siento que tengo que hacer parones porque no puedo más, aunque he de confesar que me da pena dejar a los protagonistas solos y fríos al cerrar el libro porque es como dejarlos huérfanos con todo su dolor, con su derrota y miseria, con el pesimismo que se cierne entorno a ellos y como madre que soy tengo esa necesidad de amparo, de protección. 
Es una lectura tan dura y tan intensa...con altas dosis de dolor y de enfado, que te hacen partícipe como personaje observador de todas las desventuras de los protagonistas. Duele, porque la realidad se abre camino en cada página y desabrocha el corazón de tal manera que ya no se puede remendar la herida. Me duele, me desgarra y también siento ternura, mucha ternura, con esas ganas de abrazar y proteger de tantos infortunios. Me dan ganas de abofetear al padre para que espabile y deje de beberse en pintas el sueldo con el que priva a sus hijos y a su mujer. No serviría de nada hay hábitos que no se pueden cambiar y esto es terrible. Ni siquiera por sus hijos es capaz. 
Quiero abrazar a esos niños y decirles que todo irá bien... 
y a esa madre con sus terribles pérdidas.
 Es una lectura impresionante, que aunque duela, recomiendo. 
Tiene también ciertos golpes de inocencia, de hambre de vida, e incluso a pesar de todo lo dicho con anterioridad cierto intento de humor. 
  No sé qué me depararán las próximas páginas espero y deseo que esperanza para los protagonistas porque de no ser así me hundo con ellos en su mismo barco. 
Qué cariño se les llega a coger, es impresionante!

Son de estas lecturas que te hacen sentir muy afortunada...

Elena M 

Comentarios