LA DOCTORA COLE



TÍTULO DEL LIBRO:
LA DOCTORA COLE

GÉNERO:
NOVELA FICCIÓN

AUTOR:
NOAH GORDON

 NÚMERO DE PÁGINAS:
413

EDITORIAL:
ROCABOLSILLO/FICCIÓN


(ENTRADA PROGRAMADA )

Hola a todos!
Hace algún tiempo leí "El médico" de Noah Gordon y fue como tener un orgasmo literario de los que perduran por años al convertirse en una lectura inolvidable, de esas que son ricas en aprendizaje y en las que te encuentras con escenarios extraordinarios donde los personajes cobran valor y te enamoran de tal manera que sufres  y disfrutas con ellos.
 Actualmente estoy en la lectura de "La Doctora Cole" del mismo autor -que cierra de alguna manera la trilogía sobre medicina  y especialmente sobre la familia Cole compuesta por El médico, Chamán y La Doctora Cole aunque el orden no altera en sí al producto al parecer en este caso porque bien se pueden leer de manera independiente, aunque es conveniente hacerlo en su orden por el vínculo familiar pero soy rebelde lo confieso -y la verdad es que no me está enganchando la trama, sin embargo, tiene cosillas muy interesantes con las que me voy quedando página tras página.
 Al fin y al cabo cada detalle es la suma de la historia y quién sabe no?

"Tras el fracaso matrimonial y el profesional que le impide ascender a lo más alto de su carrera como consecuencia de prácticas abortistas en una clínica legal que no son bien vistas y que provocan un tsunami de noticias, escraches y altercados por los antiabortistas, éstas se vuelven incompatibles con ciertos cargos que comprometen al hospital en el que la Doctora Cole desempeña su carrera y le dan una patada en el culo por así decirlo al nombrar a otro para el cargo por el que se había estado preparando desde que se lo propusieron. Tampoco ayudó mucho que acusaran a su marido (también doctor) de asesinato tras poner más dosis de morfina de lo normal a una ex enferma de cáncer terminal que apareció después de muchos años en su vida y a la que la propia Doctora Cole cogió cariño y acompañó en su enfermedad como si hubiesen sido amigas de toda la vida. Es por eso y por otras circunstancias por lo que la Doctora Cole decide dar un vuelco a su vida  sin saber que lo hará en el lugar más insospechado, en el que jamás se hubiera imaginado. La vida es así, nunca sabes porqué derroteros te llevará...Y ésa es la magia...
Y ahí sigo leyendo, descubriendo la capacidad de la Doctora Cole para adaptarse a su nueva vida afrontando nuevos retos" y con la compañía de un Don  con el cual no es nada fácil convivir.
Tengo pendientes también "El Rabino" y "Chamán" Todo a su tiempo.
Agradecería vuestras opiniones al respecto, son importantes en toda incursión literaria! 
Elena M 
Twitter: @bulevar58

Comentarios