BATMAN Y SUPERMAN (Salvat)



TÍTULO DE LA COLECCIÓN:
BATMAN Y SUPERMAN 
ALL-STAR
BATMAN Y ROBIN
PARTE 1 
GÉNERO:
 NOVELA GRÁFICA
GUIÓN:
FRANK MILLER
DIBUJO:
JIM LEE 
EDITORIAL:
SALVAT




Buenas!
Antes de empezar con esta reseña quiero presentarme:
 Me llamo Samuel (Samu) y agradezco a mi hermana Elena que confíe en mí para trabajar en este rinconcito tan especial que me merece mucho cariño y respeto y al que quiero honrar con lo que pueda aportar. Lo haré lo mejor posible, palabra de hombre murciélago JA, JA, JA. 💪


En esta ocasión y hablando de reseñas os quiero hablar de esta colección de novelas gráficas de la Editorial Salvat que acaba de salir y está disponible en kioscos, librerías y puntos de venta habituales y no me cabe la menor duda de que gustará a coleccionistas y fans de Batman y Superman.


Yo no me considero un gran lector, ni siquiera coleccionista de novela gráfica pero he de reconocer que esta oportunidad de adentrarse en este mundo es apasionante y más ante una obra tan cuidada como ésta de la Editorial Salvat. Cuando era pequeño mi padre me regalaba cómics de Batman, Superman y de otros superhéroes de moda y esta es una oportunidad de volver a aquellos años aunque con cierto toque más maduro. He de reconocer que de pequeño me costaba concentrarme en la lectura y el cómic con sus gráficos a puro color y con esos rasgos tan reales y marcados me fascinaban. Pasados los años los fui aparcando hasta hace bien poco que me ha vuelto a entrar el gusanillo al comprar a mi hijo algun que otro cómic o figurita.
 Fue como retornar a aquellos años en lo que era niño y leía bajo la mesa o intercambiaba con amigos cómics de mis superhéroes favoritos que no pasan de moda nunca. Unen generaciones.  
Batman me gustaba especialmente por ese buga tan original, por ese aire misterioso en su mirada y en sus movimientos, por su batcueva, por su original pupilo Robin y por sus extravagantes y complejos enemigos. Superman no me gustaba tanto a decir verdad pero todo el respeto para los amantes de este gran personaje. 


 Yo siempre con nocturnidad haciendo homenaje a la oscuridad, a los habitantes más inspiradores de la noche. Qué le voy a hacer. No hay nada que una más que la lectura y la noche es propicia para compartir tal evento.

 Lo que menos me gusta de estas colecciones por entregas es el precio, seguramente lo vale, no digo que no, porque hay mucho curro detrás, pero creo que tendría más éxito si los precios fueran menos exigentes porque da pereza gastarse un dineral, una fortuna, cada quince días, no es menester para estos tiempos tan difíciles que corren. Al final acabas por comprarte los que más te llaman la atención y ese será sin duda mi caso.

ALL- STAR
BATMAN Y ROBIN
Parte 1


Robin, no seas tan ingenuo, no te fíes de la policia en Gotham City son carne podrida. Sé de tu dolor ante la pérdida de tus padres, pero no puedo hacerte ver mi vulnerabilidad, tengo que ser duro contigo. Luchamos contra el crimen, y en esta lucha no se puede demostrar ninguna vulnerabilidad. Al final formaremos un gran equipo, dame y date tiempo muchacho.
Era extraña aquella sensación la que le recorría a Robin  mientras era secuestrado por aquel hombre murciélago, no entendía qué pasaba, qué hacía en aquel batcoche y su confusión iba en alza a cada segundo. Acababa de perder a sus padres, unos acróbatas maravillosos de los que había aprendido todo y ahora estaba solo por culpa de su asesino y encima tenía que soportar al hombre murciélago que le imponía tanto y odiaba a partes iguales.  Pero ¿qué podía hacer? Al fin y al cabo estaba solo. El dichoso destino había lanzado sus cartas de manera estrepitosa y allí se hallaba él.
Si quieres conocer más ya sabes ponte a su lectura.
Esta historia es completada con alguna que otra incursión de personajes que a veces no sabes si sobran, molestan, o no entiendes, pero es lo que hay y no hay vuelta de tuerca. Para gustos la diversidad de colores. 
Samu. 

Comentarios