EL OLOR DEL CIELO


Hola a todos!



Hace algún tiempo mi marido hizo un vídeo muy especial para poner vida al audio que nos envió nuestra querida amiga poeta y escritora canaria Teresa Delgado Duque. En este caso no se trata de un texto de ella, se trata de "El olor del cielo" de María Rosa Lojo pero en la voz de nuestra querida amiga Teresa y que te invitamos a descubrir porque sabe sacarle belleza y emoción a todo lo que declama, a todo lo que cuenta. 
No te lo pierdas y disfrútalo en buena compañía.
Un abrazo.

Elena M


EL OLOR DEL CIELO from P.C.O on Vimeo.

Un día por año, durante una hora, es posible abrir la puerta del Cielo. El único requisito es estar atento para percibir el resplandor muy leve que dibuja en la pared de enfrente los contornos delicados y precisos de una puerta.
Hay que empujarla con las dos manos y apoyar después todo el cuerpo, suavemente. Se sabe que uno ha entrado sólo por el olor del Cielo, que es peculiar e inolvidable y no se parece a ninguno de los olores de la Tierra, ni siquiera al jazmín del Cabo o a la algalia, o al clavel o a las rosas de Cádiz, o al almizcle.
No es posible recordar nada más porque el olor del Cielo marea y desmaya, confunde y oblitera todos los otros sentidos. Nadie puede relatar, por tanto, su visita al Cielo, porque su único recuerdo es un olor, y éste es indescriptible, e imperceptible para todos los demás seres humanos. Pero sí puede presentar la prueba, porque detrás del visitante se alinean los gatos y olfatean con adoración al que regresa del Cielo y maúllan, despechados, a la Luna que nunca baja, que siempre está demasiado lejos para olerla.

Comentarios