LIBROS

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN, Mathias Malzieu



TÍTULO DEL LIBRO:
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN
AUTOR:
MATHIAS MALZIEU
NÚMERO DE PÁGINAS:
176
EDITORIAL:
LITERATURA RANDOM HOUSE
WEB:
http://www.mathias-malzieu.fr/

¡Hola a todos!

Creo que la mejor forma de hablar de un libro que me ha emocionado es recrear el universo que me hizo sentir, que me inspiró y me maravilló y he encontrado esta forma diferente de hacerlo. Sin ser reseña, -ya hay muchas reseñas maravillosas sobre este libro en blogs y diferentes plataformas y no me convence seguir un plan de ruta igual-; siendo un texto especial nacido del alma, vibrado desde el corazón. "La Mecánica del Corazón" tiene una historia detrás, un significado especial que cobra sentido en cada palabra, frase, capítulo, en el desenvolver de la historia, en el desenlace.
A partir de ahora será ésta la opción elegida para todos los libros que lea. Lo que ellos me inspiren lo convertiré en mi propio universo paralelo pero a la vez unido a su historia.
Ser diferente nos abre un abanico nuevo de posibilidades !
Ojalá os guste...

"EL HOMBRE SIN TRUCOS"

Un amplio abanico de personas, todas ellas diferentes unidas por una ciudad nevada, fría por casualidad o causalidad. Probabilidades conexas y habitables. El destino. Cada una con sus universos dentro de sí. Poseedoras de misterios que las hacen resplandecer con mecanismos diferentes. Algunas marcan las horas en su pecho con una mecánica de reloj, otras hacen música con su columna vertebral, otras a pesar de no ver bien cantan y bailan al ritmo de las palmas... Hipnotismo, folklore, música, belleza, pasión, verdad. Dones. Un olé proyectado en el cielo ante tal magnitud de movimientos. Entre ellas dos suspiros que se acercan, unas agujas que se vuelven locas en el pecho, que se maravillan con la belleza, con el amor, que se sienten arrimadas al misterio que las ha unido y a sus peligros entre ellos el dolor pero ganan las ansias, el deseo, el poder de esa atracción y aunque las distancias se alarguen hay que luchar por los sueños porque ellos nos liberan de la rutina y la apatía y nos invitan día a día a alcanzar nuevas metas. Las misivas a veces llegan, otras no, el corazón sabe lo que quiere, lo que anhela, mientras el traqueteo del tren invita a soñar con el reencuentro.
 Y después, ay después ¿ quién lo puede saber?
Granada tiene su encanto, su atmósfera, sus luces y sombras.
 La aventura no hizo más que comenzar.
Súbete en esta estación y acompaña a Jack en su historia que late al ritmo que marcan las agujas de su corazón. 
No pierdas ripio...

"La lástima es un reino desconcertante que no ayuda a crecer y además hiere"

"La empatía es ese coraje de ponerse en la piel del otro pero sin llevarlo al extremo"

Una crítica al que cree ver en lo diferente algo espantoso, algo antinatural. Las diferencias suman, no restan pero muy pocos se aventuran a descubrirlo. Juzgan demasiado pronto por lo que ven, no por lo que hay en verdad más allá y abusan. 
La mecánica del corazón es un libro de una belleza difícil de clasificar, no merece etiquetas porque éstas condenan.

Me quedo con las emociones que me hizo vivir...

Elena M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena