CORAZÓN INDIO, Nieves Herrero

TÍTULO DEL LIBRO:
CORAZÓN INDIO
AUTORA:
NIEVES HERRERO
NÚMERO DE PÁGINAS:
464
EDITORIAL:
ESPASA


 Un latido, 
 dos latidos, 
 tres latidos... 
       Tambores que se acercan 
y me llevan a una visión... 



Un caballo blanco galopa con libertad por hermosas praderas mientras un águila vigila posada sobre mi hombro. Siento sus uñas marcando mi hombro, me trae una especie de raíz ¿qué significa? 
Es real, muy real. 



Huele a libertad, a tierra fresca. 
Quisiera hundir mis pies en la tierra. Me fascina esta sensación desconocida para mí. Tengo ganas de correr, de subirme al caballo blanco sin montura, a pelo, sintiendo cada movimiento, cada latido conjunto. Disfrutando del trote, del galope, del paisaje que se mueve ante mis pupilas. La sensación se percibe indescriptible. 
Las palabras no trascienden. 
Siento de tal manera... se amplifican mis sensaciones, todo vibra a otro ritmo. 
La montaña que visualizo me llena de inspiración. 



 No quiero regresar... 
Una inspiración, 
dos inspiraciones 
y se acercan de nuevo los tambores a mi pecho. Estoy en la cama del hospital. Vuelvo a la realidad de una fría estancia. Me han trasplantado el corazón tras sufrir un accidente con mi moto. No me ha dado tiempo a disfrutar de mi decimoséptimo cumpleaños. Es todo tan extraño. Dicen que mi corazón sufrió un infarto masivo tras el choque y que de no ser por un corazón que llegó en tiempo récord habría fallecido. No me lo puedo creer. Es una sensación extraña y contradictoria la que me invade.
No me dejes solo, dame la mano y acompaña mi aventura. Déjame que te cuente mi historia. Mi historia es la de un corazón que guarda un gran poder y que ahora cabalga y vuela en mi pecho. 
Tengo la impresión que se espera algo de mí para un pueblo herido. Tengo miedo.
Qué queda de mí...
 Siento que Kendal se apodera de mi vida. 
Quieren que esté a la altura de algo que desconozco.
 Nada volverá a ser igual... 
Debo iniciar un viaje espiritual de acceso a la verdad. 
Ven quédate conmigo.
Cuando me lees, me liberas.
Quédate. 
Haw!
Lucas Millán

Este libro llegó a mis manos por mi suegra que me lo prestó como tantos otros de una biblioteca especial. Había pertenecido a mi cuñada la cual al igual que mi marido fue trasplantada de corazón en varias ocasiones y por aquel entonces este libro la acompañó en su enfermedad y la hizo viajar. Hace unos años que no está entre nosotros físicamente pero sigue estando y a través de este libro la he sentido muy cerca. La historia tiene muchas similitudes y muchos detalles que me han llenado de emoción. A mi marido le encantan las montañas, las águilas...y le he leído algunas líneas que le han emocionado profundamente. 
Más allá hay mucha fantasía. No es fácil encontrar un donante de órgano que sea compatible aunque en España somos lideres gracias a la generosidad y la concienciación y es un orgullo
Lo digo porque sabemos de esperas, de miedo, de incertidumbre y en el libro el corazón llega en un tiempo récord y hay muchos fallos al trasladar el proceso. Es mucho más complejo que todo eso. Y luego está la recuperación que tampoco es tan rápida. Se precisa mucho tiempo y mucha paciencia. Y no se puede saber tampoco a quién pertenece el órgano porque es anónimo. No pueden haber fallos.  
De todas formas la historia engancha y es fresca repleta de imágenes que se pueden visualizar durante la narración.
Aprovechamos desde aquí y desde el conocimiento para concienciar de la importancia de donar órganos porque gracias a éstos gestos hay muchas vidas que continúan como la de mi esposo!
 Una memoria de vida que se renueva!  
Esperemos que disfrutéis con el libro y nos contéis que os ha parecido!

Elena M

Comentarios