UN MONSTRUO VIENE A VERME



 TÍTULO: 
UN MONSTRUO VIENE A VERME
NOVELA:
PATRICK NESS
DIRIGIDA POR:
JUAN ANTONIO BAYONA

REPARTO:
FELICITY JONES, LIAM NEESON, SIGOURNEY WEAVER
GÉNEROS:
FANTASÍA, DRAMA

Dejar ir a alguien a quien amamos no es fácil y menos para un niño que tiene como referente a una madre, un padre o/a ambos. Nadie está preparado para la enfermedad de una madre o de un padre y menos aún para su muerte prematura. A veces  son muchas las emociones que atenazan ante situaciones así y muchas contradictorias pero todas esconden una gran verdad que necesita recuperar su libertad para superar y sanar y "El monstruo del árbol (tejo) que visita al niño siempre a las 12:07 " es el impulso y el vínculo para que el muchacho saque a la luz su verdad, su dolor.

"No quiero que te vayas, no quiero que lo hagas, pero a veces quiero que esta pesadilla acabe, que dejes de sufrir, que mis manos y mi corazón te suelten, te dejen ir..." 
Soy malo por pensarlo, por sentirlo?

Duele, duele la verdad...pero más duele esconderla dentro, no dejarla salir, acallar esa voz, acallar esa historia entorpece el camino...
Las aguas se estancan y se enquistan y te pierdes en un laberinto de dolor que a veces se antoja inhumano...dejas de reconocerte a ti mismo.
Un Monstruo viene a verme es una auténtica obra maestra que me ha dolido como duele la verdad que llevamos todos y cada uno dentro.
Todos tenemos nuestra historia personal, aquella que nos hace diferentes y si todos supiéramos un poquito de aquellos a los que a veces juzgamos de forma tan cruel nos daríamos cuenta de que todos estamos construidos por pedacitos de historias y que la empatía es un viaje profundamente enriquecedor que nos hace humanos y nos libera. 
Muchas escenas se me han quedado grabadas pero la última en ese abrazo y su posterior descubrimiento me han encogido alma y corazón.
Recomiendo esta maravillosa obra maestra que ha cobrado vida gracias a las grandes interpretaciones, a las escenas bien cuidadas, al director que ha sabido encontrar la magia necesaria para transmitir y emocionar y a todo el elenco de profesionales que lo hicieron posible.
Un viaje por el amor, la fantasía, el dolor y la verdad.
Una historia que conmueve desde lo más profundo y que te hace reconocerte en ella.

"Ojalá tuviera cien años más para pasarlos contigo, para no perderme nada de ti..."

No hay palabras, hay emociones que no se pueden describir, simplemente están.
Volveré a verla cuantas veces hagan falta...

Elena M

Comentarios