BOB DYLAN: PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2016. CRÓNICA DE UN MERECIDO GALARDÓN


IMAGEN TOMADA DE http://www.perronegrorocks.com/los-tiempos-estan-cambiando/

"Ansío verte a la luz de la mañana,
 ansío tenerte cerca por la noche,
 quédate, dama, quédate,
 quédate mientras nos quede 
algo de noche"
 http://bobdylan.com/


(ENTRADA PROGRAMADA, 
HASTA PRONTO)

De siempre me ha gustado mucho la voz peculiar de Bob Dylan (autor prolífico donde los haya) una pasión que comparto con mi esposo  y siento una enorme satisfacción al saber que por fin y después de tantas especulaciones durante años recibe el prestigioso Premio Nobel de Literatura 2016 por su larga trayectoria al mando de una nave repleta de magia y sueños.
Ya era hora de que se premiaran las letras de las canciones que en realidad son pura poesía.
Poesía cantada.
Poesía esculpida en la voz.
Poesía vibrada.
 No dejes que cambie mi corazón,
 mantenme separado de los planes 
que ellos persiguen...
Y a mí, a mi no me importa el dolor,
 no me importa la violenta lluvia, 
sé que puedo aguantar porque creo en ti.

Felicidades maestro por el galardón con el que has abierto una nueva ventana de aire fresco en cuanto al Premio Novel de literatura se refiere.
Ya era hora!

Elena M 





Soplando en el viento

Cuantos caminos una persona debe de caminar
Antes de que lo llames un hombre?
Cuantos mares una paloma blanca debe de navegar
Antes de que duerma en la arena?
Cuanto tiempo tienen que volar las balas de cañon
Antes de que sean prohibidas para siempre?
La respuesta, mi amigo, esta soplando en el viento,
La respuesta esta soplando en el viento

Cuantos años puede existir una montaña
Antes de que este descolorida por el mar?
Cuantos años puede la gente existir
Antes de que se les sea permitida la libertad?
Cuantas veces un hombre puede voltear la cabeza
Pretendiendo que el no ve?
La respuesta, mi amigo, esta soplando en el viento,
La respuesta esta soplando en el viento

Cuantas veces un hombre debe de alzar la vista
Antes de que pueda ver el cielo?
Cuantos oidos debe tener un hombre
Antes de que pueda escuhcar a la gente llorar?
Cuantas muertes tendran que pasar hasta que el sepa
Que mucha gente ha muerto?
La respuesta, mi amigo, esta soplando en el viento,
La respuesta esta soplando en el viento

Comentarios