LIBROS

ENCERRADOS EN LA CASA DE ATRÁS, de Sharon Dogar



 TÍTULO: 
ENCERRADOS EN LA CASA DE ATRÁS
AUTOR:
SHARON DOGAR
EDITORIAL:
EVEREST
Nº DE PÁGINAS:
368


Queridos lectores: 

Estoy leyendo: La impactante historia de Peter, el chico que amó a Ana Frank escrita por #SharonDogar

Desde otro punto de vista...

sinopsis
El texto narra una serie de hechos que tuvieron lugar entre julio de 1942 y mayo de 1945, contados desde el punto de vista de Peter van Pels, uno de los ocupantes del Anexo en el que vivió durante unos dos años la familia de Peter, acogida por la familia de Ana Frank, la cual reflejó en su diario la vida en dicho refugio.En este caso, el texto se divide en dos partes:En la primera, Peter nos relata la vida cotidiana en el Anexo, hasta agosto de 1944, haciendo hincapié en la personalidad de cada uno de los ocupantes, y contando su relación personal con Ana Frank; al principio se llevan bastante mal, pero, poco a poco, la relación entre ambos mejora y Peter llega a enamorarse de Ana, la cual también parece muy interesada; sin embargo, llega un momento en que Ana empieza a mostrarse más distante, solo empeñada en escribir y dejar constancia para la posteridad de sus vivencias en esos momentos tan terribles.En la segunda parte, Peter, gravemente herido en la enfermería del campo de Mauthausen, rememora todos los sufrimientos que ha pasado desde que fue detenido en el Anexo hasta llegar al campo de Auschwitz, y todas las penalidades que allí tuvo que soportar, cómo fue perdiendo a todos los compañeros del Anexo (sus padres, Ana y su hermana Margot), menos al padre de Ana, Otto Frank (que a la postre fue el único superviviente), al que también abandonó en el campo Auschwitz, cuando fue trasladado a Mauthausen.Peter nos cuenta que su único objetivo para sobrevivir a todas esas penalidades era contarlas, como le había dicho Ana Frank.

http://www.casadellibro.com/libro-encerrados-en-la-casa-de-atras/9788444148847/2080577


********************************************************
Nací para ser libre, no para estar encerrado en la casa de atrás. 
Mis días de encierro eran fruto de los odios, las hostilidades, la falta de humanidad, el poco compromiso con el ser humano. En definitiva: la maldad. 
Cómo confiar en el ser humano con tanta crueldad... 
No entendía aquella situación de oscuridad, de entierro en vida y sentía tanta rabia e impotencia...
Me ahogaba, 
    me ahogaba...
El único resquicio en el que podía hallar un poco de luz era en el desván junto a Ana abrazados, donde las estrellas parecían entrar con su luz y su magia.
Era el único momento en el que se paraba el tiempo.
Y encima teníamos que dar gracias por estar vivos y recogidos...por poderlo contar. 
*Texto a modo de presentación del libro que he escrito con respeto a la lectura. 
Me está produciendo muchos sentimientos encontrados esta novela.

Pablo C

Twitter:@bulevar58
Instagram: @bulevar_58

#Lectura #Libros #Encerradosenlacasadeatrás #Quéleer #DiarioPeter #EditorialEverest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena