EL MENSAJERO. LIBRO III. THE GIBER, Lois Lowry

              


 TÍTULO: 
EL MENSAJERO. 
LIBRO III.
 THE GIBER
AUTORA:
LOIS LOWRY
EDITORIAL:
EVEREST
Nº DE PÁGINAS:
200
VISITA:
 http://www.loislowry.com/


Hola a todos: 

Todos hemos venido al mundo con un don. A veces no lo encontramos por ninguna parte y nos sentimos insignificantes,  hasta que un día el don se manifiesta, despierta del letargo y nos demuestra cuán equivocados estábamos al sentirnos tan poca cosa. Ese poder es único y maravilloso y puede iluminar muchas vidas, muchos corazones con su magia.
Sólo tienes que creer en ti y confiar.


EL MENSAJERO

El mensajero es un libro que guarda en sí muchas historias en una misma ubicación. Mati, el protagonista, es un joven que huye de unas condiciones de vida muy duras y es acogido en Pueblo, un lugar donde la fraternidad convive ( todos cuidan de todos, son acogidos con amor, respeto y ternura) hasta que en un momento dado todo cambia. El bosque que antes era su aliado se transforma en un lugar muy oscuro y peligroso al que Mati tendrá que hacer frente con ayuda de su don y salvar así los muros que se quieren interponer en aquel lugar que un día lo acogió con cariño. Sus manos serán el vehículo que ayude en esta aventura.
Su lectura es amena y entretenida dividida en capítulos cortos. Es el final de una trilogía y he empezado la casa por el tejado aunque da la sensación de que las historias pueden estar unidas y que cada libro se puede leer indistintamente sin problema.

ELena M
Septiembre, 2016


SOBRE LOIS LOWRY


 Lois Lowry nació en Honolulu, Hawai, EE.UU. Estudió en la Universidad de Maine. Ha vivido por todo el mundo.
Empezó su carrera siendo fotógrafa y periodista independiente. El trabajo de periodista le motivó a escribir su primer libro para niños, Un verano para morir, que fue publicado en 1977. Ha escrito más de treinta libros para jóvenes y ha publicado una autobiografía. Sus obras ¿Quien cuenta las estrellas? (Number the stars, 1989), y El dador (The giver. 1993), han ganado la Medalla Newbery.
Como autora, Lowry es conocida por escribir sobre temas difíciles para niños. Ha estudiado cuestiones tan complejas como el racismo, la enfermedad terminal, el asesinato, y el Holocausto, entre otros. Su escritura dichos temas, ha traído elogios y críticas. En particular, El dador ha provocado una diversidad de reacciones en las escuelas de Estados Unidos, algunas de las cuales han adoptado su libro como parte del currículo obligatorio, mientras que otras han prohibido la inclusión del libro en el aula.
Actualmente, Lois Lowry vive en Boston, donde trabaja como periodista, fotógrafa y escritora.


MÁS AQUÍ:
http://www.loislowry.com/

Comentarios