EL LATIDO DEL AGUA, de Felicitas Rebaque


 TÍTULO: 
EL LATIDO DEL AGUA
AUTORA:
FELICITAS REBAQUE
EDITORIAL:
EVEREST
Nº DE PÁGINAS:
184
BLOG:
 https://felicitasrebaqueblog.wordpress.com/

Sinopsis

 Se alejó lo más posible. Necesitaba como nunca sentir la tierra, el aire, la naturaleza, cargarse de su fuerza ahora que las suyas flaqueaban. Volvió a llorar, se rebeló contra su destino, al parecer el mismo que el de todas las mujeres de su familia, que como en una maldición después de bendecirlas con el amor, las abocaba a perder al hombre que amaban. Lucía ha perdido a sus padres a temprana edad y aguarda angustiada la muerte de su abuela Esperanza, con quien vive. Su abuela, además del cariño y el afecto debidos a los lazos de la sangre, se ha preocupado por hacerle entender las leyes no escritas de la naturaleza, cuya transgresión suele acarrear la desgracia, como le pasó a Gerardo. Pero la vida de Lucía cambiará y también su visión de las cosas cuando conoce a Tino, quien, a su vez, se verá seducido por la quietud y fuerza de un entorno que al principio consideró hostil. 

Sobre la autora

Felicitas Rebaque de Lázaro (Tudela de Duero, Valladolid 1955). Desde muy niña siente inclinación por la lectura y la escritura, colaborando en su período educativo en todas las actividades literarias que se proponen en los centros en los que estudia.
Diplomada en Magisterio y en Enfermería por la Universidad de Valladolid, desarrolla su actividad profesional en el campo de la Pediatría.
Su interés por el mundo del periodismo y de la comunicación le lleva a publicar diversos artículos de opinión en periódicos como El Mundo de Valladolid y El Comercio. Habitualmente colabora en revistas literarias como Y Latina o Revestidos. En la actualidad es delegada de la Asociación de Escritores Noveles en Valladolid. En 2008 publica La libélula, una recopilación de trece relatos. Su primera novela sale a la luz en 2011 El latido del agua.




Comentario personal

Queridos lectores: 

El latido del agua lleva impresa en sí toda la creación; todo el universo. Sus ondas son fértiles y atractivas y créeme si te digo que el agua "Canta" sólo hay que saber escucharla. Se sabe musa entre musas y se celebra.  
El agua es el conocimiento de la vida y la muerte con toda su sabiduría. La naturaleza nos da y también nos quita y todo es parte del proceso de la existencia. No es más, ni es menos es: TODO.
El agua es una memoria tan viva y lúcida...

El latido del agua de Felicitas Rebaque me ha transportado al reconocimiento de mi propia naturaleza y de su instinto en un latido que transporta muchas historias. Me he emocionado sobremanera al reconocer en esta novela a algunas de las mujeres de mi vida con su sabiduría, abrazándome. Hay historias que llegan a tu vida para confirmar lo que ya sabes pero que necesitas que te recuerden y esto me ha ocurrido con esta hermosa novela que llegó de forma inesperada a mis manos y que recomiendo. Un viaje enriquecedor hacia el centro de uno mismo y en comunión con el entorno que nos rodea y que nos lee para guardar de nosotros su recuerdo. Todos aportamos al círculo de la existencia, todos somos únicos.
VIDA Y MUERTE es una sola cosa, un proceso de naturaleza. Disfrutemos y pongamos atención en todo lo que nos rodea escuchando ese latido del que como un TODO formamos parte.
Pablo C

Comentarios