LIBROS

EL LATIDO DEL AGUA, de Felicitas Rebaque


 TÍTULO: 
EL LATIDO DEL AGUA
AUTORA:
FELICITAS REBAQUE
EDITORIAL:
EVEREST
Nº DE PÁGINAS:
184
BLOG:
 https://felicitasrebaqueblog.wordpress.com/

Sinopsis

 Se alejó lo más posible. Necesitaba como nunca sentir la tierra, el aire, la naturaleza, cargarse de su fuerza ahora que las suyas flaqueaban. Volvió a llorar, se rebeló contra su destino, al parecer el mismo que el de todas las mujeres de su familia, que como en una maldición después de bendecirlas con el amor, las abocaba a perder al hombre que amaban. Lucía ha perdido a sus padres a temprana edad y aguarda angustiada la muerte de su abuela Esperanza, con quien vive. Su abuela, además del cariño y el afecto debidos a los lazos de la sangre, se ha preocupado por hacerle entender las leyes no escritas de la naturaleza, cuya transgresión suele acarrear la desgracia, como le pasó a Gerardo. Pero la vida de Lucía cambiará y también su visión de las cosas cuando conoce a Tino, quien, a su vez, se verá seducido por la quietud y fuerza de un entorno que al principio consideró hostil. 

Sobre la autora

Felicitas Rebaque de Lázaro (Tudela de Duero, Valladolid 1955). Desde muy niña siente inclinación por la lectura y la escritura, colaborando en su período educativo en todas las actividades literarias que se proponen en los centros en los que estudia.
Diplomada en Magisterio y en Enfermería por la Universidad de Valladolid, desarrolla su actividad profesional en el campo de la Pediatría.
Su interés por el mundo del periodismo y de la comunicación le lleva a publicar diversos artículos de opinión en periódicos como El Mundo de Valladolid y El Comercio. Habitualmente colabora en revistas literarias como Y Latina o Revestidos. En la actualidad es delegada de la Asociación de Escritores Noveles en Valladolid. En 2008 publica La libélula, una recopilación de trece relatos. Su primera novela sale a la luz en 2011 El latido del agua.




Comentario personal

Queridos lectores: 

El latido del agua lleva impresa en sí toda la creación; todo el universo. Sus ondas son fértiles y atractivas y créeme si te digo que el agua "Canta" sólo hay que saber escucharla. Se sabe musa entre musas y se celebra.  
El agua es el conocimiento de la vida y la muerte con toda su sabiduría. La naturaleza nos da y también nos quita y todo es parte del proceso de la existencia. No es más, ni es menos es: TODO.
El agua es una memoria tan viva y lúcida...

El latido del agua de Felicitas Rebaque me ha transportado al reconocimiento de mi propia naturaleza y de su instinto en un latido que transporta muchas historias. Me he emocionado sobremanera al reconocer en esta novela a algunas de las mujeres de mi vida con su sabiduría, abrazándome. Hay historias que llegan a tu vida para confirmar lo que ya sabes pero que necesitas que te recuerden y esto me ha ocurrido con esta hermosa novela que llegó de forma inesperada a mis manos y que recomiendo. Un viaje enriquecedor hacia el centro de uno mismo y en comunión con el entorno que nos rodea y que nos lee para guardar de nosotros su recuerdo. Todos aportamos al círculo de la existencia, todos somos únicos.
VIDA Y MUERTE es una sola cosa, un proceso de naturaleza. Disfrutemos y pongamos atención en todo lo que nos rodea escuchando ese latido del que como un TODO formamos parte.
Pablo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena