REY LOBO, Juan Eslaba Galán




TÍTULO: 
REY LOBO
AUTOR:
JUAN ESLAVA GALÁN
EDITORIAL:
PLANETA
PÁGINAS:
350
WEB:
http://www.juaneslavagalan.com/



Zumel soñaba con volver a casa después de tantas guerras vividas y de tanta sangre empapando su alma, endureciendo aquel corazón de guerrero (Rey lobo, herido en su orgullo) que a veces se trastabillaba en un pecho henchido de venganza, muerte, rabia e impotencia. Quería encontrar aquella paz perdida que le roía por dentro. No estaba en paz consigo, ni con el universo, la conciencia es una mecha que jamás se apaga, te persigue más allá de la última puerta con sus sombras titilantes. No obstante quería empezar de nuevo, en su hogar, su humilde poblado, donde tantos años felices había vivido. Los recuerdos lo abordaban en el camino de regreso. Quería emborracharse de amor ( Besalia: ¿Qué habría sido de aquella joven veinte años después?) , de aquel amor que aún guardaba en frasquitos pequeños prestados de recuerdos y que había abandonado para marchar a guerras allende los mares junto a su jefe de mercenarios. El jefe Cortufres que no retornaba junto a él y aquello le ardía por dentro, como una quemazón insoportable. Ahora quería dedicarse al pastoreo como en antaño su padre y vivir sus días en paz pero lo que no sabía es que desde su llegada el destino le tenía preparada una sorpresa. Un camino de infortunios, afrentas, venganzas, tentaciones, pruebas y escollos que tendría que ir superando.
Una novela que te atrapa desde el comienzo y que te hace vivir de la mano del protagonista una intensa aventura por una fiel reconstrucción de la vida y las costumbres en el mundo mediterráneo que precedió al imperio romano.

"Las dificultades obran el milagro de ponernos en el camino correcto o quizás no. Eso depende siempre de cada uno"

Pablo C
................................................................................................................

*Las tradiciones están para ser cambiadas, evolucionamos y lo rancio y oscuro no tiene ninguna cabida. Amo al lobo y lo que menos me gusta de la novela es la cacería que se le da a este ser tan especial para que los jóvenes entren en la edad adulta. Una tradición bárbara y sin sentido que hoy nos viene a recordar la persecución que todavía hay hoy en día en cuanto al lobo. Un ser mágico, lleno de fuerza y espiritualidad que a este paso se va a extinguir de nuestros bosques si lo permitimos.
Debemos respetarlo y protegerlo...
#Síallobo
#Savethewolf
#Loboprotegido




Pablo C
Safe Creative #1609060245964

Comentarios