LIBROS

¿QUÉ ES POESÍA...? ¿Y TÚ ME LO PREGUNTAS?





Queridos lectores:

Creo en el poder de la poesía porque ésta es un canto de amor, un refugio donde anida la ternura humana con su naturaleza ávida de ser descubierta y disfrutada. La poesía es el pulso que late de la memoria y a la cual hace libre con su mágico albedrío. Una necesidad del alma de recuperar su esencia mas de carne y hueso.

Hace tiempo que la descubrí mientras ella me descubría y desde entonces somos uno, nos sabemos enamorados. No la escribo, yo soy de los que la vivo en cada pulso, en cada mirada, en una caricia, en una noche de luna llena, en el embeleso de la mujer a la que amo: amaneciendo juntos; en el nacimiento de mis hijos, en el saberme padre de nuevo, en un beso y un abrazo de mi madre, en los sueños,  en la memoria que albergo de aquellos que se fueron de viaje a las estrellas, en la voz de mis amigos, en la montaña, en la silueta de un águila, en la pluma ágil de otros, en la sintonía con mar y el cielo, en los reencuentros y en todo aquello que no puedo describir con palabras pero que también es poesía. 

Cada instante es un oasis para la poesía y para los poetas: esos seres cargados de sensibilidad que saben poner palabras sobre un pentagrama marcado entre bellos versos. Yo, como observador, los admiro y les doy las gracias por poner magia a lo que sentimos, a lo que vemos, a lo que nos marca el pulso... 
En este caso las palabras no se las lleva el viento porque moran en el corazón y más allá de él como una sutil melodía. Así es la poesía y así me conmueve con su poder.


Entra aquí para ver poesías que nos gustan:

http://vivoentijyp.blogspot.com.es/p/poesia.html

Pablo C
Todos los derechos reservados.
Safe Creative #1609060245964

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena