LIBROS

NUANE, de Olga Latorre


 TÍTULO: 
NUANE
AUTORA:
OLGA LATORRE
EDITORIAL
GRUPO EDEBÉ
COLECCIÓN:
PERISCOPIO
Nº DE PÁGINAS:
200
PUEDES ENCONTRARLO AQUÍ:
http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-nuane=3209=1=4




Querido lector:
Si estás buscando a Nuane la encontrarás en casa de Avaros, el alfarero, donde la niña numantina de doce años disfruta con las historias que éste le cuenta.
Nuane siente verdadero interés y curiosidad por La Batalla de los Elefantes que llevó a los romanos muy cerca de Numancia y precisamente de esa batalla Avaros sabe el que más.

Fotografías realizadas en Museo Numantino (Soria)

Fotografías realizadas en Museo Numantino (Soria)

Te contamos un secreto amigo lector?

Nuane no quiere ser como las demás mujeres numantinas y su imaginación la lleva a ser un gran guerrero como su padre y sus hermanos mayores.
Lo que no sabe Nuane es que esas batallas que la llevan a luchar contra los romanos en su imaginación se convertirán muy pronto en una realidad cuando Numancia sea asediada por éstos en una última batalla cruel y sangrienta.


No le cuentes esto que te digo a Nuane cuando te internes en su casa, en su historia, aunque seguramente esto y mucho más lo descubrirás en su apasionante mirada.

Fotografías realizadas en Museo Numantino (Soria)
"Es difícil olvidar una mirada cuando te devuelve una historia como la de Nuane".


Nuane es la primera novela histórica de la escritora soriana Olga Latorre que comenzó a escribir cuando tenía veintitrés años y que estuvo guardada en un cajón hasta que años después fue publicada por el grupo Edebé.  Te invitamos a adentrarte en su lectura porque te encontrarás con una recreación fiel de los últimos días de Numancia. 
A nosotros nos ha emocionado. 

Pablo C



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos protegidos

Safe Creative #1609060245964
Licencia de Creative Commons
Metamorfosis en el viento by Pablo y Elena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vivoentijyp.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://vivoentijyp.blogspot.com
La música es un refugio al que acudimos en muchos momentos de nuestras vidas a veces con cierta nostalgia, otras con ganas de escuchar en una voz tu propia historia y hacer catarsis con cada nota. También es un refugio de paz que mitiga la soledad. Hay brújulas que te llevan hacia los cuatro punto cardinales dejando unos trazos de energía en cada punto que cuando se unen suena una hermosa melodía.
La música es un lenguaje universal que nos hace ricos en experiencias y sensaciones. Nosotros amamos la música de tal manera que dejamos que sea una prolongación más de nosotros. Aquí dejamos constancia de algunas canciones que nos acompañan y que se han convertido en bandas sonoras de nuestra vida y por ende de aquellos que también nos rodean.
Pablo y Elena